lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:06

ELECCIONES 2021

Fabiola Campillai explica su candidatura al Senado: "Necesitamos gente como nosotros, gente del pueblo que pueda legislar para el pueblo"

por 30 julio, 2021

Fabiola Campillai explica su candidatura al Senado:

Crédito: ATON

"Hay esta búsqueda de justicia, no solo para mí, si no que también para todas las víctimas del estallido, de agentes del Estado, del Estado mismo y de todos los jóvenes que están presos por la revuelta, que son presos políticos", señaló Campillai, quien perdió su visión tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros durante el estallido social.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Fabiola Campillai se refirió a su actual precandidatura al Senado, en plena época de búsqueda de patrocinios de manera digital en el Servel.

Al respecto, Campillai dijo a CNN Chile que “hay pocos representantes del pueblo allí en el Senado (…) necesitamos que haya gente como nosotros, gente del pueblo que pueda legislar con el pueblo y para el pueblo”.

"Hay esta búsqueda de justicia, no solo para mí, si no que también para todas las víctimas del estallido, de agentes del Estado, del Estado mismo y de todos los jóvenes que están presos por la revuelta, que son presos políticos", añadió.

En cuanto a su búsqueda de firmantes para confirmar su candidatura, Campillai está esperanzada en reunir las faltantes: “claramente los voy a poder juntar esas firmas, porque represento al pueblo” y detalló que “hoy tengo más de nueve mil patrocinios, creo que dentro de esta semana estaremos listos”.

En cuanto a su postulación representando a La Lista del Pueblo, comentó que las razones se deben “a la lucha que ellos llevan, que han estado en la calle, han salido desde la calle y representan nuestras demandas (…) yo soy parte de este estallido social por lo que me pasó".

¿Qué temas llevará como senadora? "Todas las leyes que beneficien a las personas que han sido víctima de este Estado", dijo Campillai, quien perdió su visión tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros durante el estallido social.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV