Publicidad
Gabriel Boric y caso Rodrigo Rojas Vade: «Con estos temas no se juega y no hay espacio para la mentira» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Gabriel Boric y caso Rodrigo Rojas Vade: «Con estos temas no se juega y no hay espacio para la mentira»

«Haber sostenido un personaje en función de una enfermedad de la cual miles de personas sufren, es algo que es absolutamente injustificable», dijo el candidato presidencial de Apruebo Dignidad en un conservatorio con estudiantes del Instituto Nacional.


«Como decía mi abuelita, la mentira siempre tiene patas cortas y cuando uno se enreda en ellas es muy difícil salir». Así se refirió el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sobre la revelación del constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció que no tiene cáncer.

«Con estos temas no se juega y no hay espacio para la mentira. Y haber sostenido un personaje en función de una enfermedad de la cual miles de personas sufren, es algo que es absolutamente injustificable», comenzó diciendo el candidato de izquierda en un conservatorio con estudiantes del Instituto Nacional.

«Me parece correcta la renuncia de Rodrigo Rojas a la vicepresidencia adjunta de la Convención Constitucional. Entiendo que los abogados de la Constitución están estudiando cuáles son los otros procedimientos que correspondan», aseguró.

En cuanto al lado emocional de Rodrigo Rojas, Boric dijo que imagina que «Rodrigo lo está pasando muy muy mal. Creo que, siendo totalmente condenable lo que hizo, no puedo sino lamentar, humanamente, la situación que está pasando».

Publicidad

Tendencias