Publicidad
FRVS le pide a Jaime Mulet que retome su candidatura a la Cámara de Diputados: Gabriel Boric le resta apoyo ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

FRVS le pide a Jaime Mulet que retome su candidatura a la Cámara de Diputados: Gabriel Boric le resta apoyo

A través de una carta, firmada a nombre de toda la dirigencia nacional del partido, le solicitan oficialmente a Mulet que retome su candidatura a la reelección en la Cámara de Diputados.


El partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS) le pidió al diputado Jaime Mulet que reconsidere su decisión y no se baje de la carrera al Parlamento luego de que Fiscalía anunciara su formalización por cohecho pasivo en el marco del caso Minera Candelaria.

A través de una carta, firmada a nombre de toda la dirigencia nacional del partido, le solicitan oficialmente a Mulet que retome su candidatura a la reelección en la Cámara de Diputados. “Su decisión de declinar la candidatura fue rechazada por unanimidad en la directiva. Nosotros le tiramos las orejas, creemos que fue una decisión apresurada y por eso nos reunimos en sesión extraordinaria (…) y procedimos a redactar esta carta”, manifestó Marta Molina, secretaria general de la FRVS.

Esteban Valenzuela, presidente subrogante del partido, recalcó que “solemne y unánimemente, junto a la secretaria general, venimos a sumarnos a lo que ustedes iniciaron, la militancia de Atacama, en esta suerte de rebelión territorial donde expresaron su resistencia a perder a alguien demasiado valioso”.

“Por eso, con amor, con admiración, como exigencia, como presidente subrogante de un militante disciplinado, le vengo a decir: Jaime Mulet Martínez, usted es candidato a diputado por Atacama“, añadió Valenzuela.

“Al escucharlos, obviamente yo estoy dispuesto, pero dispuesto porque ustedes están acá, dispuesto porque ustedes quieren apoyarme también, porque no es fácil”, señaló en respuesta Mulet.

Boric le resta apoyo

Tras este anuncio, Mulet ya perdió un apoyo: el del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Al respecto, señaló que Mulet “nos comunicó que, producto de la formalización, no iba a ser candidato”.

“Quiero ser muy claro, Jaime Mulet no cuenta con mi apoyo», cerró.

Publicidad

Tendencias