Publicidad
ME-O propone a Boric y Provoste «programa único de gobierno» para enfrentar a Kast en segunda vuelta ELECCIONES 2021

ME-O propone a Boric y Provoste «programa único de gobierno» para enfrentar a Kast en segunda vuelta

El abanderado del Partido Progresista (PRO) emplazó a sus rivales en la carrera presidencial, a comprometer un apoyo recíproco en un eventual balotaje frente al líder del Partido Republicano.


Marco Enríquez-Ominami instó a Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y a Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), a pactar un acuerdo de tres partes de cara a la eventual segunda vuelta presidencial que tendrá su primera ronda este 21 de noviembre.

El abanderado presidencial del PRO manifestó su propuesta en un acto de campaña virtual por Zoom y, posteriormente, a través de una publicación en Twitter.

En la red social Enríquez-Ominami sostuvo: «Al frente tenemos a José Antonio Kast. Le propongo a las candidaturas de Yasna Provoste y Gabriel Boric un acuerdo de segunda vuelta. ¡Todos contra la ultraderecha!Defendamos el cambio, porque el cambio es hoy».

Previamente en su presentación telemática, ME-O emplazó a Boric y Provoste a realizar «dos gestos políticos inéditos en una campaña».

«Uno, que las tres partes concurramos a un acuerdo virtual para un programa único de gobierno. Han habido muchos debates, hay muchas diferencias, pero también hay coincidencias», indicó Enríquez-Ominami.

Y segundo, añadió el aspirante por cuarta vez a La Moneda, «avanzar en un acuerdo público de apoyo mutuo en segunda vuelta. Para no repetir errores propongo estas dos cosas mañana mismo, telemáticamente, aprovechando la cuarentena».

Finalmente ME-O advirtió el peligro que significa el alza en las encuestas del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, acusando que «es demasiado grande lo que está ocurriendo y creo que Provoste y Boric no se están dando cuenta de la gravedad del momento histórico. Siento a ratos que están como medio disfrutando la campaña presidencial».

«Hagamos un acto inédito de la democracia chilena, la unidad de las tres fuerzas de oposición con más opciones», cerró Enríquez-Ominami, que además entregó su propuesta para la formación de una Unidad de Seguimiento de Activos Financiero.

 

Publicidad

Tendencias