Publicidad
No llegó: Parisi deberá esperar 48 horas para volver a Chile por PCR «inconcluso» ELECCIONES 2021

No llegó: Parisi deberá esperar 48 horas para volver a Chile por PCR «inconcluso»

El candidato del Partido de la Gente había anunciado su retorno a Chile para este domingo, sin embargo el viaje no se concretó. Según indicó la abogada del abanderado presidencial, en 48 horas más podrá reagendar su regreso, a solo dos semanas para las elecciones presidenciales. Sebastián Sichel salió al paso de la ausencia de su competidor y señaló que «que alguien pueda deber pensiones de alimentos, no estar en Chile y hacer campaña, nos va a obligar a cambiar la ley para que nunca más un candidato pueda inscribirse sin estar acá ni pagar la pensión de alimentos». Lo mismo hizo Eduardo Artés: «está demostrando el grado de degradación que tienen las direcciones políticas, sobre todo de aquellos que se reclaman sostenedores del sistema», dijo el profesor, quien calificó de «chiste» la situación.


El Partido de la Gente (PDG) confirmó que su carta presidencial, Franco Parisi, volvió a posponer su llegada a Chile.

Desde la colectividad se emitió un comunicado en el que se informó que el resultado del PCR que se realizó el candidato presidencial salió «inconcluso», motivo por el cual se deberá repetir la prueba, y una vez tenga los nuevos resultados, «tomará el primero vuelo con destino al territorio nacional».

Después de retrasar su arribo al país se esperaba que el candidato aterrizara cerca del mediodía de este domingo 7 de noviembre, lo que había sido confirmado por el PDG, y se supone que desde el lunes 8 el abanderado comenzaría su despliegue territorial, con apenas dos semanas por delante previo a la elección.

La idea era que Parisi pueda recorrer al menos 7 u 8 regiones, con visitas por el día y participación en medios locales. El objetivo es cada vez más lejano y se acerca la hora de las urnas.

Según indicó al tienda fundada por Parisi, su arribo se volvió a retrasar porque su examen PCR fue catalogado como «inconcluso» y «no le permitieron abordar el avión» a las 17:50 horas del pasado sábado 6 de noviembre hora chilena.

«Desde el Partido de la Gente debemos comunicar que teníamos todo planificado para su recepción, y la de cientos de adherentes de diferentes partes del país, que esperaban ansiosos su llegada, pero lamentablemente la contingencia sanitaria actual dio la última palabra», informaron.

Eso sí, aseguraron que el candidato «se encuentra realizando todo lo posible en Estados Unidos por agilizar este proceso y llegar lo antes posible».

«Pedimos las disculpas por los inconvenientes ocurridos y a penas tengamos novedades, informaremos por los canales oficiales», concluyó el PDG.

Elizabeth Rodríguez, abogada de Parisi, detalló en redes sociales que ahora tienen que esperar 48 horas más.

«Franco se va a volver a hacer un PCR tradicional que es lo que le piden a través de un laboratorio autorizado y con eso vamos a poder generar la reprogramación de su vuelta a Chile», señaló.

De salir negativo el test, Parisi podrá tomar un vuelo de vuelta al país.

Las críticas de sus competidores no tardaron y el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, salió al paso del arribo de Parisi que anuncia su regreso en medio de acusaciones en su contra por ser deudor de pensiones alimenticias para sus hijos, por lo cual debería enfrentar a la justicia en su arribo a Chile.

Sichel expresó en el programa Mesa Central de Canal 13 que lo de Parisi «demuestra lo generoso que es Chile a veces. Que alguien pueda deber pensiones de alimentos, no estar en Chile y hacer campaña, nos va a obligar a cambiar la ley para que nunca más un candidato pueda inscribirse sin estar acá ni pagar la pensión de alimentos».

«Esa es la primera propuesta que tengo en mi programa de gobierno; La peor deuda que puede tener un ciudadano o el peor acto de corrupción es deber la pensión de alimentos», agregó.

El candidato presidencial de la Unión Patriótica, Eduardo Artés, también criticó al abanderado del Partido de la Gente.

«Está demostrando el grado de degradación que tienen las direcciones políticas, sobre todo de aquellos que se reclaman sostenedores del sistema», dijo el profesor, quien calificó de «chiste» la situación.

«Por lo tanto,  no es ninguna novedad. Parisi se da el lujo de insultar, el otro día en un debate tuvimos que pararle muy fuerte la mano y tuvo que pedir disculpas», agregó Artés.

Por último, el abanderado del PC(AP) sostuvo que «claramente es un elemento provocador y que habla de una institucionalidad que se cae pedazos. Esto es lo que está presentando este sistema hacia el mundo. Esta es la vergüenza que estamos pasando en Chile».

Publicidad

Tendencias