Publicidad
Parisi a Bloomberg: «El programa de Boric no es viable en términos económicos y el de Kast no es viable en términos políticos» ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Parisi a Bloomberg: «El programa de Boric no es viable en términos económicos y el de Kast no es viable en términos políticos»

El expresidenciable del PDG aseguró que la decisión del próximo Presidente de Chile no pasa por él sino por el norte de Chile y por la Región del Biobío. Además, aprovechó para reiterar su llamado al candidato de Apruebo Dignidad a asistir a su web show. Hoy será la emisión de un nuevo capítulo del programa «Bad Boys» y tendrá como invitado al abanderado del Frente Social Cristiano.


El excandidato presidencial Franco Parisi hizo un llamado a sus votantes a no revelar por quién sufragarán en la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre, tras posicionarse con el tercer lugar en la primera vuelta y quedarse con una parte del electorado, principalmente en el norte de Chile.

El líder del Partido de la Gente (PDG), en la previa a la realización de su programa online «Bad Boys», que cuenta con la presencia de José Antonio Kast y al cual está invitado Gabriel Boric, dio una entrevista a Bloomberg en la que relató que percibe a su electorado como «los ninguneados» y repasó los programas de ambos postulantes a La Moneda.

«El programa del candidato Boric no es viable en términos económicos y el del candidato Kast no es viable en términos políticos», sentenció Parisi al medio estadounidense.

Y explicó: «Cuando uno analiza financieramente un programa económico tiene tres riesgos: político, económico y social. En el caso de Boric, el riesgo económico es altísimo. En el caso de Kast, el problema es en lo político y lo social. Si usted me pregunta en términos de riesgos, ambos van a representar un incremento en el riesgo país en término financiero».

El ingeniero comercial invitó a los dos candidatos presidenciales a su programa de YouTube. Y por aceptar esa invitación, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, dijo que Boric había cometido «un grueso error». Parisi contestó desconociendo a la timonel y extendiendo una nueva invitación al abanderado de Apruebo Dignidad. «No sé quién es esa persona. Me parece que ese partido va a desaparecer, ¿cierto? No sacó votación. Yo creo que está tratando de llamar la atención».

«Lo que estamos ofreciendo es bastante especial, los estamos llevando a nuestra casa democrática del Partido de la Gente. Es un programa altamente visto por nuestros votantes y miembros del PDG, estamos diciéndole: ‘Venga a sentarse conversar con nosotros para tener acceso en forma única y especial a toda nuestras redes sociales, que abarcan casi cuatro millones de personas, pero en este particular podrán llegar y ser escuchado por aquel millón de personas que votó por nosotros'», añadió Parisi.

Consultado por su llamado a no revelar por quién sufragarán en el balotaje, señaló que si su electorado dice por quién va a votar, «no les van a dar ninguna nueva atención». Y agregó que «la decisión del próximo Presidente no pasa por mí, sino por el norte de Chile y por la región del Biobío y, por tanto, si ellos no revelan por quién van a votar, ambos candidatos tendrán que entregar propuestas para el norte chileno y la región de Biobío».

Finalmente Franco Parisi descartó nuevas aspiraciones presidenciales y adelantó que planea visitar Chile en junio del próximo año.

Hoy será la emisión de un nuevo capítulo de «Bad Boys» y tendrá como invitado a José Antonio Kast.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicidad

Tendencias