sábado, 29 de enero de 2022 Actualizado a las 02:46

ELECCIONES 2021

Medios aseguran que se concretó el encuentro Bachelet-Boric y Kast acusa intervencionismo de la expresidenta

por 13 diciembre, 2021

Medios aseguran que se concretó el encuentro Bachelet-Boric y Kast acusa intervencionismo de la expresidenta

Crédito: ATON

Según reportan medios, el encuentro tuvo lugar la noche del domingo en la casa de la ex presidenta, ubicada en la comuna de La Reina. Tras darse a conocer la información, desde el comando de Boric afirmaron que "no hay confirmación" oficial de la reunión. El otro candidato presidencial, José Antonio Kast, lamentó esta reunión que sostuvieron Bachelet con Boric. A través de su cuenta de Twitter, señaló que lamenta "que la Alta Comisionado de DDHH de la @onu_es intervenga de esta manera en la elección".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El esperado encuentro, al parecer, ya ocurrió. Esto, porque diversos medios informaron que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Según reporta tanto el diario La Tercera como T13, el encuentro tuvo lugar la noche del domingo en la casa de la ex presidenta, ubicada en la comuna de La Reina.

De acuerdo a los citados medios, si bien la instancia tuvo carácter reservado, con esta reunión se allana el camino para que Bachelet entregue su apoyo explícito a Boric de cara a la segunda vuelta presidencial programada para este domingo 19 de diciembre.

En este sentido, se asegura que la postura de Bachelet no será intervencionismo -lo que fue denunciado y criticado por José Antonio Kast (Frente Social Cristiano)- ya que eso sólo involucra al gobierno de turno.

Tras darse a conocer la información, desde el comando de Boric afirmaron que "no hay confirmación" oficial de la reunión.

El "lamento" de Kast

El otro candidato presidencial, José Antonio Kast, lamentó esta reunión que sostuvieron Bachelet con Boric. A través de su cuenta de Twitter, señaló que lamenta "que la Alta Comisionado de DDHH de la @onu_es intervenga de esta manera en la elección".

"Se entiende su preferencia por Gabriel Boric, pero desde su cargo debiera estar disponible a reunirse con todos los candidatos", cerró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV