Publicidad
Protestas en Plaza Italia: Boric dice que “la ley tiene que cumplirse y no pueden ser estos desórdenes permanentes los días viernes” ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Protestas en Plaza Italia: Boric dice que “la ley tiene que cumplirse y no pueden ser estos desórdenes permanentes los días viernes”

«Yo creo que no tiene que haber un doble estándar (…) Yo creo que hay que respaldar a Carabineros en el cumplimiento de la ley, mediante todos los protocolos y el adecuado respecto a los derechos humanos, hay que por supuesto respaldar a las instituciones”, dijo el candidato presidencial de Apruebo Dignidad.


Durante el debate Anatel, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, emplazó al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En su participación, Boric fue consultado sobre las manifestaciones de los viernes en Plaza Italia. Al respecto, señaló que quiere «ser muy claro, la ley tiene que cumplirse, y no pueden ser estos desórdenes permanentes los días viernes”.

“Y en esto yo creo que no tiene que haber un doble estándar (…) Yo creo que hay que respaldar a Carabineros en el cumplimiento de la ley, mediante todos los protocolos y el adecuado respecto a los derechos humanos, hay que por supuesto respaldar a las instituciones”, agregó.

“Si Chile necesita una policía que esté legitimada ante la ciudadanía para poder hacer valer la ley”, complementó Boric.

En esa línea vino su emplazamiento a Kast: “acá tenemos una diferencia muy grande, mientras el candidato de al frente se juntaba con el carabinero que dejó ciega a Fabiola Campillai, yo me juntaba justamente con Fabiola Campillai y con Gustavo Gatica”.

“No queremos que nunca más en Chile haya un presidente que le declare la guerra a su propio pueblo y vamos a respetar de manera irrestricta los derechos humanos y avanzar en verdad, justicia, reparación y no repetición”, finalizó.

Publicidad

Tendencias