sábado, 22 de enero de 2022 Actualizado a las 19:13

ELECCIONES 2021

Gobierno anuncia transporte gratuito y refuerzo en la frecuencia para el día de las elecciones

por 14 diciembre, 2021

Gobierno anuncia transporte gratuito y refuerzo en la frecuencia para el día de las elecciones

Crédito: ATON (Contexto)

La ministra de Transportes Gloria Hutt dijo que se reforzará el transporte rural y el marítimo. En Santiago, el Metro será gratuito.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Para incentivar mayor participación en la segunda vuelta presidencial, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio a conocer el plan de contingencia que contempla los servicios gratuitos de transporte terrestre y fluvial durante la jornada del próximo domingo.

"Hay una elección muy importante para todo el país y tal como lo hemos hecho en oportunidades anteriores, habrá servicios de refuerzo: 2.151 servicios especiales, 1.200 especialmente destinados para esta elección y el resto son los servicios subsidiados del Ministerio para zonas aisladas y rurales principalmente", detalló la ministra.

"Hay 88 servicios de otros modos, esos son fluviales, marítimos y lacustre que atienden principalmente a las islas del sur, en Los Lagos", añadió.

"Hay servicios como Talca-Constitución que van a operar también en forma gratuita y con frecuencias especiales. Todos los servicios urbanos de ferrocarriles operarán en forma gratuita y con refuerzo de servicio", dijo.

En la capital, el Metro de Santiago también será gratuito para el balotaje. Los pasajeros sólo tienen que validar con su tarjeta BIP en los torniquetes, y el valor será $0.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV