sábado, 20 de abril de 2019 Actualizado a las 01:13

Gastronomía

Chile es el país que más consume chocolate en Latinoamérica

por 14 abril, 2019

Chile es el país que más consume chocolate en Latinoamérica
Mientras la decisión de compra radica en la innovación, la reputación y el cumplimiento de las marcas, la industria local crece de la mano del consumo. Chile encabeza la región y esta Pascua de Resurrección parece demostrarlo. También poco a poco aumenta la calidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Chile encabeza el ranking de los países que más consumen chocolate dentro de América Latina con un promedio de 2,1 kilos per cápita, según datos de Euromonitor.

Es más, los chilenos no son sólo los que más consumen, sino también los que más gastan en chocolates en la región. En promedio, los consumidores del país destinan US$30 a este ítem cada año, monto que ha ido creciendo con el tiempo a un ritmo de un 8% anual.

Así, nuestro país se posiciona sobre otros de la región que son a la vez productores de cacao, como Brasil, México o Colombia, y también por encima de naciones con tradición chocolatera, como Argentina y Uruguay, de acuerdo a Euromonitor.

Sin embargo, está aún muy lejos de las naciones chocolateras por excelencia, como Suiza, que lidera el consumo mundial con casi 9 kilos al año.

Época de chocolate

Pascua de Resurrección en Chile es el acontecimiento en donde el chocolate es protagonista. Las decisiones de compra para ese fin de semana largo giran alrededor de este comodity en casi un 90%, para vestir las mesas de los hogares.

“Si bien la demanda de productos de alta calidad sube año a año, a tasas superiores al 10% con clientes que buscan la innovación y la sorpresa, en esta época es mucho mayor que el promedio de crecimiento de la industria”, comenta Paula Benavente, dueña de Damien Mercier, una de las mejores chocolaterías a nivel mundial.

En este sentido, indica que las ventas empiezan desde los primeros días de abril, cuando los clientes eligen anticiparse al Domingo de Pascua, pero sin dudas el jueves y el domingo del fin de semana con ventas superiores al 100% de un mes normal.

La firma de raíces europeas presenta una colección con opciones que van desde huevitos con distintos rellenos (con y sin azúcar) hasta figuras de chocolate, entre las cuales se encuentran gallinas, huevos y conejos de distintos diseños.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador