Publicidad
Crece tendencia de invertir en departamentos fuera de Santiago Estilo

Crece tendencia de invertir en departamentos fuera de Santiago

Convertirte en un inversionista y comprar departamentos para arriendo es un modelo de negocio que se está realizando desde hace más de cinco años en la Región Metropolitana y que en los últimos años se ha duplicado. San Miguel, Estación Central y Santiago Centro, son algunas de las comunas más requeridas por quienes buscan invertir, mientras en regiones La Serena, Con Con, Valparaíso y Rancagua son algunas de las preferidas.


Invertir en departamentos ya no es sinónimo de Región Metropolitana. Hoy el negocio se ha expandido fuera de Santiago, y hay lugares del país que están entregando la misma o mejor rentabilidad que la que se puede obtener en la capital del país.

La Serena, Concepción, Valparaíso y Rancagua, son algunas de las ciudades en las que está creciendo este modelo de negocio y en las que los inversionistas están poniendo sus ojos, para expandir o iniciar un nuevo negocio.

Capitalizarme.com es una empresa que se ha consolidado a nivel nacional e internacional en el asesoramiento para la inversión en departamentos, que además ofrece la posibilidad de que los compradores renten el inmueble, y así percibir ingresos, donde incluso a veces se cubre y paga todo el dividendo.

“El último indicador de actividad económica de la región de Coquimbo ha registrado un incremento de 1,0% en comparación al año 2017. El aumento en la actividad del comercio mayorista influyó en los sectores del comercio, restaurantes y hoteles. Por otro lado, el progreso en el subsector de servicios empresariales tuvo un gran impacto y nos atrevemos a decir que este sería un escenario ideal para invertir en algún proyecto inmobiliario”, explica Francisco Ackermann, gerente comercial y co founder de la empresa

Beneficios de la inversión

Felipe Barros, jefe de proyectos de la compañía, explica que el perfil del inversionista en regiones es más arriesgado que el de la gente que invierte en la Región Metropolitana, o la gente que busca netamente inversión, porque la administración de una propiedad que está en Santiago, es más fácil de controlar.

“En estos casos, la distancia es un tema y se traduce en un riesgo de que puedas tener una vacancia levemente mayor. Pero también, mucha gente que invierte en esta zona, es gente que está buscando un producto más económico que en Santiago, producto de la escasez de suelo que hay en este momento”, afirma.

Sobre la rentabilidad, asegura que va a depender del ejercicio que se pueda hacer, si lo quiere arrendar año corrido o marzo a diciembre y después ocuparlo ellos, pero debiese estar entre un 4,8 a 5% a un 6%, ese es un promedio de inversión razonable.

Publicidad

Tendencias