Publicidad
Deutsche Welle

Animales en fotos curiosas: el lado más alegre de la conservación

Cada año, fotógrafos presentan sus imágenes más curiosas a los premios Comedy Wildlife Photography Awards. Aquí los ganadores de 2019.


Los Comedy Wildlife Photography Awards nacieron hace cuatro años por la necesidad de realizar un concurso de fotografía que fuera alegre, optimista, sin pretensiones y principalmente sobre la vida salvaje haciendo cosas divertidas. Pero aún más importante, es una competencia sobre la conservación.

¡Ay, mira que yo no fui…!

Esta emotiva nutria de Alaska, captada por el fotógrafo Harry Walker, aparece en la portada del anuario del Comedy Wildlife Photography Awards. La competencia usa el humor para promover de una manera muy divertida la conservación de la naturaleza.

En la línea de fuego

Es un mundo peligroso, como lo muestra esta foto de Tilakraj Nagaraj. Uno no deja de sentir compasión por esta ave desafortunada. Sin embargo, los rinocerontes también son amenazados por cazadores furtivos y por la pérdida de su hábitat. Gracias a los esfuerzos de conservación, el rinoceronte blanco podría salir poco a poco de la lista de especies amenazadas.

Aquí, pasándola bien…

Este chimpancé de diez meses de edad encuentra un poco de solaz, recargado en su paciente mamá. También los chimpances se enfrentan a los peligros que amenazan a su hábitat. Además, existe un comercio ilegal de carne de chimpancé, y muchos ejemplares son vendidos como mascotas exóticas.

¿Algún problema, amigo?

En el certamen fotográfico, la competencia fue literalmente feroz. Se recibieron 4.000 trabajos de fotógrafos provenientes de 68 países. Este fotograma es de Thomas Mangelsen y entró en la lista de los 11 finalistas.

«¿Ser o no ser?»

El giro shakespeariano fue usado por Txema García Laseca para titular su fotografía, en la que aparece este mono aparentemente reflexivo. Quizá el animalito duda en salir de las aguas termales en las que fue captado, pues afuera de ellas las temperaturas eran extremadamente bajas.

Está bien, pero ¡no me grites!

Esta obra se titula «Desacuerdo familiar» y es de Vlado Pirsa. La imagen ganó en la categoría «Criaturas del aire». Esta pareja de aves es de una especie originaria de Croacia; una grita y la otra escucha. ¿Con cuál se identifica usted?

Vista de cola

Estos dos zorros mantenían una intensa batalla cuando los captó el fotógrafo Alastair Marsh. Los zorros rojos son una de las especies que mejor se adaptan a su entorno, y por ello, los seres humanos a menudo los relacionamos con la astucia.

Y la ganadora es…

… Sarah Skinner, con una foto titulada alegóricamente «Agarrando a la vida por los…». “Con alegría, puedo informarles que la leona de la foto sobrevivió a su osadía,» dice Skinner. «Por lo demás, me encantaría poder seguir motivando a las personas para que se involucren en la conservación de la naturaleza. Es algo que nos importa a todos.»

Publicidad

Tendencias