jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:18

Conciencia M

Millennials: la generación clave para frenar la expansión del coronavirus según autoridad de la Casa Blanca

por 20 marzo, 2020

Millennials: la generación clave para frenar la expansión del coronavirus según autoridad de la Casa Blanca
“Ellos saben intuitivamente cómo contactarse entre ellos sin estar en grandes reuniones sociales. Les pedimos a todos ellos que realicen sus reuniones con menos de 10 personas, no solo en bares y restaurantes, sino en sus casas”, señaló la médica y coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante una conferencia de prensa la médica y coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, aseguró que los millennials son el “grupo central” para la detención del virus.

“Quiero hablarle exclusivamente a nuestra generación más extensa ahora, nuestros millennials. Soy la madre de dos millennials. Ellos son el grupo central que detendrá este virus. Son el grupo que se comunica con éxito, independientemente de tomar el teléfono”, señaló la también coordinadora mundial de los Estados Unidos para el sida.

Birx también advirtió que los millenials son los tienen “más probabilidades de ser asintomáticos”, por lo que llamó a los jóvenes a quedarse en casa y así evitar posibles contagios a adultos mayores.

“Ellos saben intuitivamente cómo contactarse entre ellos sin estar en grandes reuniones sociales. Les pedimos a todos ellos que realicen sus reuniones con menos de 10 personas, no solo en bares y restaurantes, sino en sus casas”, indicó, según consigna Agence France-Presse.

A finales de febrero el vicepresidente Mike Pence nombró a la médica Deborah Birx como coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca. La decisión de Pence ha sido celebrada por distintas organizaciones, como Onusida, por la experiencia de Birx en el combate de otra pandemia: el VIH.

“Tengo la certeza de que la Sra. Birx trasladará a la lucha contra el COVID-19 los grandes conocimientos que ha aplicado al VIH. Todo lo aprendido con la respuesta al VIH será útil para tratar de contener este nuevo virus que amenaza al mundo. Se necesita un mayor trabajo colaborativo entre las distintas categorías de enfermedades. Y aun mientras luchamos contra las nuevas enfermedades, no hemos de bajar la guardia y descuidar las epidemias concurrentes», señaló la directora ejecutiva de Onusida Winnie Byanyima.

El gobierno estadounidense ha llamado a la población a no hacer reuniones sociales de más de 10 personas y que los empleados trabajen desde sus casas durante 15 días.

Estados Unidos ya ha superado la barrera de los 10 mil contagiados con coronavirus y las cifras de muertes han sobrepasado los 150.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador