sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 05:15

Mesa y Mantel

Para pasar la cuarentena con un mejor sabor

por 12 junio, 2020

Para pasar la cuarentena con un mejor sabor
La alicaída industria de los restaurantes no deja de tener tendencias, novedades y datos interesantes. Acá algunas recomendaciones para comenzar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como todo parece indicar que vamos a tener que seguir en cuarentena, nada mejor que estos datitos para enriquecer el menú diario.

La buena carne

Esa verdadera joyita de la carne, ubicada en El Salto, es la proveedora de chefs y restaurantes premiums de Santiago. Aquí se puede encontrar carne nacional, argentina y americana, así como wagyú y ternera. Todo con una calidad sin discusión y una higiene digna de un pabellón quirúrgico.

En sus laboratorios se hacen pruebas culinarias y se enorgullecen de apoyar a pequeños productores en el mejoramiento de la genética de sus animales.

De cara a la calle, hay una carnicería abierta al público que expende sus productos a muy buen precio. Es todo un panorama darse una vuelta por sus instalaciones y aprovechar su oferta. Un producto estupendo para las familias con niños es una caja de pequeñas albóndigas que vienen lista para freír o servir con salsa. ¡Fáciles, ricas y baratas!

En estos días de pandemia, La Buena Carne está preparando unos packs preparados que incluyen pechugas de pollo rellenas de jamón y queso; escalopas de vacuno, carne en su jugo, lomito de cerdo listo para servir, entre otros.

Hay que ver su página web y elegir el pack según el número de comensales. El despacho es gratuito y la calidad, garantizada por los más de 80 años de vida de esta innovadora empresa.

La mesa lista

Entre quienes han debido -y animado- a reinventarse está el reconocido y premiado chef y banquetero Guillermo Rodríguez. Hace menos de tres años, había inaugurado una moderna planta en la comuna de Recoleta, centro de sus actividades, donde se capacitaba al personal, se preparaba toda la línea de los productos servidos en sus eventos y se lanzaban productos.

Todo un proyecto que involucraba a muchas familias que, desde el estallido social y la cancelación de eventos, venía ya siendo afectado seriamente. Con la llegada del Covid1-9, la cosa se puso color de hormiga y debieron cerrar las instalaciones.

Hoy se reinventan y dieron vida a La Mesa Lista, un delivery de platos caseros -como una deliciosa carbonada- y otros más elaborados, para darse un gran gusto. Hay menus semanales, para varios días y todo lo rico que se pueda imaginar.

Lo mejor es que entregan todos los datos necesarios para servir adecuadamente cada preparación y así disfrutar al máximo de sus sabores. A este gran equipo de trabajo le interesa preservar la calidad que siempre los ha caracterizado. El reparto está a cargo de ellos mismos y garantizado.

Más información sobre El Mostrador