Publicidad
Alza sobre el 400% en arriendos de propiedades en La Araucanía por eclipse Viajes

Alza sobre el 400% en arriendos de propiedades en La Araucanía por eclipse

Si bien el eclipse total de sol se podrá ver en distintas regiones del país, se apreciará al 100% sólo en las regiones de La Araucanía y Los Ríos. Tanto la oferta como la demanda se han incrementado durante los últimos días.


Queda cada vez menos para el eclipse total de solar y son varias las personas que viajarán a la Región de La Araucanía, con la finalidad de apreciar en todo su esplendor este fenómeno. Es lo que se evidencia en Yapo.cl, donde la demanda en los arriendos de temporada en la zona han incrementado en 404% en las últimas semanas. Así, las cotizaciones reflejan el ascendente interés por parte de los turistas. De 373 cotizaciones en octubre pasaron a 1.879 hasta la fecha en la misma zona.

“Estamos viendo alzas que veíamos desde el inicio de la pandemia.Sin duda es algo positivo para la industria, ya que se empieza a mover el segmento de temporada de verano, que debió comenzar hace un mes atrás. El eclipse sin duda entrega un colchón de confianza por parte de los turistas, en que podrán hacer un traslado temporal seguro a viviendas, siempre respetando las actuales normativas sanitarias que prevalecen para viajar entre regiones”, dijo Katherine Aybar, gerenta de Marketing e Insights de Yapo.cl.

Se espera que la región de La Araucanía sea el lugar más visitado. Y de sus comunas, es importante destacar que las más solicitadas son Villarica y Pucón, ya que además de ser conocidas por su atractivo turístico, en esta ocasión poseen una vista realmente privilegiada para mirar el eclipse total de sol. Sólo durante noviembre, las cotizaciones llegaron a 972 solicitudes para la comuna de Villarrica y 781 en Pucón.

En general, el verano es la época del año donde más se concentra la demanda en las localidades de Villarrica y Pucón. Sin embargo, para este fenómeno astronómico, en Yapo.cl aseguran que hay un aumento en la demanda pocas veces visto. Esto también se da porque en los meses anteriores, el sector turístico tuvo una demanda casi nula, debido a la actual pandemia y restricciones impuestas por las cuarentenas.

Respecto a los tipos de vivienda, las cabañas son lo más solicitado, sobre todo en Villarrica, donde se incrementó la demanda por este tipo de propiedades en más de 900% entre octubre y noviembre. Le sigue Pucón, con un incremento de más de 300%. En cuanto a departamentos, Pucón lidera la demanda, superando incluso a ciudades como Temuco.

Entre octubre y noviembre, la ciudad lacustre aumentó en 1.000% su demanda por este tipo de inmuebles. Le sigue Villarrica, con un aumento de más de 300%.

Las propiedades en arriendo se pueden encontrar desde los $70.000, por una noche en un departamento de Pucón. Ahora, si se busca una casa en el mismo sector, el valor sube a los $100.000 por noche para esos días. Para el resto de la temporada de verano, los precios tienden a bajar incluso a la mitad.

La mayor cantidad de propiedades están habilitadas para recibir a los visitantes con varias comodidades tales como parrillas para hacer asados, televisión, calefacción, cocina equipada, y algunas con wi-fi entre otros.

Publicidad

Tendencias