sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 15:28

Gastronomía

Alimentos orgánicos, opciones keto, y alternativas veganas que se suman a la tendencia de comida saludable

por 4 enero, 2021

Alimentos orgánicos, opciones keto, y alternativas veganas que se suman a la tendencia de comida saludable
Una marca de café verde, hamburguesas con carne orgánica y alternativa vegana, y granola keto son algunas nuevas opciones que han llegado a nuestro país para aportar a una vida más saludable y consciente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En Chile y el mundo hay cada vez más interés en contar con una opción saludable. Según el Observatorio Shopper Experience preparado por in-Store Media, 9 de cada 10 consumidores están cada vez más preocupados de comer y comprar productos menos dañinos y más saludables.

De hecho, el 82% considera que cambiar los hábitos alimenticios son claves para tener una vida más saludable, seguido de hacer ejercicio, con el 78%. Pero una alimentación saludable no tiene por qué ser aburrida.

Para potenciar una dieta balanceada, el nuevo restaurante BiteMe Organic Burger promete brindar las mejores hamburguesas con variedad en carne Angus y Veggie.

BiteMe Organic Burger cuenta en su menú con productos importados directamente de Estados Unidos para traer al país el tradicional sabor de hamburguesas sabrosas que se pueden disfrutar en pan de papa, toston vegan o incluso envuelta en lechuga para los low carb, que se disfrutan igual aunque cuesta evitar que chorree entre los dedos.

Las hamburguesas de vacuno son 100% orgánicas, angus y libres de antibióticos, esteroides y hormonas. Además, los vacunos son de libre pastoreo y son alimentados únicamente con pasto orgánico.

Para quienes prefieren la alternativa vegana, esta la opción plant based de la reconocida marca americana Impossible Food. También se puede encontrar las hamburguesas orgánicas de quinoa, lentejas, ajo y zanahoria.

Decisión aparte es decidir comer sus papas fritas cortadas a mano, con algo de cáscara y crujientes que vale la pena probar.

La nueva tendencia del café verde

En nuestro país cada día se escucha más hablar de las cualidades del café verde, donde los granos de café sin moler y sin tostar mantienen -además de la cafeína- el ácido clorogénico, asociado a la menor absorción de carbohidratos en el tracto digestivo, bajar los niveles de azúcar en sangre, así como disminuir los picos de insulina.

Y aunque se puede encontrar frecuentemente en formato pastillas, la empresa Jeunesse lo trae a nuestro país como una bebida energética que tiene el mismo sabor de un café tradicional, pero con las ventajas del café verde.

Según el mundo científico, el café verde contiene una mayor cantidad de agentes antioxidantes que el tradicional. Además, controla los niveles de glucosa en la sangre y estimula la liberación de neuropéptidos, lo que produce una sensación de saciedad y falta de apetito.

En el caso de Trünu, las cualidades de los granos de café verde se ven potenciadas por Moringa, que funciona como un adaptógeno de potente aporte nutricional y energético, con propiedades antioxidantes, igual que la Vitamina C. Además, la Cúrcuma actúa sobre el sistema inmune y también tiene cualidades antiedad.

Granola keto

La primera granola keto del mercado tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales, es rica en grasas saludables y una buena fuente de proteína vegetal, además de estar endulzada con alulosa.

Consumiendo la porción recomendada, mantiene glicemias dentro del rango esperado y no interfiere con el estado de cetosis, proceso clave, por ejemplo, de la conocida dieta Keto. Todo con una textura crocante que la hace ideal para el desayuno y la preparación de snacks saludables que permitan gozar sin perjudicar la salud.

Para llegar a esta fórmula, Granolín –marca que comercializa la Granola Keto- contó con la asesoría de la especialista en suplementación nutricional Loreto Guerrero.

¿Qué diferencia a esta granola de otras presentes en el mercado? “La mayoría de las granolas están basadas en avena como su primer ingrediente y usan endulzantes no admitidos en keto (como por ejemplo la miel)”, explica Guerrero.

Granolín, en cambio, está hecha –precisa la especialista- “a partir de ingredientes bajos en carbohidratos, endulzada con alulosa (endulzante keto-friendly) y, además, incluye aceite de coco, haciéndola vegana. Es rica en grasas saludables y fibra, y también es una excelente fuente de proteína vegetal”.

Más información sobre El Mostrador