Publicidad
Lo que las mujeres deciden al momento de comprar un vehículo Movilidad

Lo que las mujeres deciden al momento de comprar un vehículo

De acuerdo a Women’s World Car of Year (WWCOTY) las mujeres influyen en más del 80% de las compras de vehículos en el mundo.


El mercado automotriz, año a año nos sorprende por tener una variedad cada vez más grande de los diferentes productos: SUVs, Hatchbacks, sedanes, mecánicos y automáticos. En Chile, la tendencia de los ciudadanos se concentra en preferir productos SUVs, así lo demostró el informe 2021 de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el cual lo posicionó como la categoría más vendida con el 49,1%.

Según los expertos quienes más prefieren esta categoría de vehículos son las mujeres, ya sea por el espacio, diseño, por ser vehículos con buen despegue del suelo o por la tecnología. Lo cierto es que el público femenino son quienes más se fijan en los detalles complementarios al momento de elegir.

De acuerdo a Women’s World Car of Year (WWCOTY), las mujeres influyen en más del 80% de las compras de los vehículos en el mundo y en Chile la situación no es diferente

“Nos hemos fijado que al momento de decidir en una compra son ellas las que tienen la última palabra, ya que ponen en perspectiva tanto lo que es el diseño y la seguridad, como el precio y las características propias del auto”, comenta Isidora García, marketing specialist de SAIC Motor, dueño y fabricante de MG Motor.

“Además, son cada vez más las mujeres que ven el automóvil como una extensión para la independencia y cómo MG trabajamos constantemente para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, adaptándonos a la mujer actual, no solo en modelos, sino también en presupuesto”, complementa.

Es así como la marca también compartió las preferencias en términos de modelos y colores que sus clientas más han preferido, quedando el MG ZS y el MG ZX como los modelos favoritos. En términos de colores, el rojo y el clásico blanco fueron los más escogidos en ambos modelos, al momento de cerrar la compra.

¿Qué buscan las mujeres al momento de elegir un auto?

Espacio: Hoy el auto se ha transformado en una proyección de ellas, un complemento a sus movidas vidas y por lo tal necesitan un espacio que albergue todo lo que necesitan para su día a día. Es por eso que, los SUV se presentan como la opción ideal, en su mezcla de espacio y presencia.

Asistencia de estacionamiento: un elemento que se priorizan las compradoras es que el vehículo esté equipado de asistentes para la conducción para hacer del proceso de estacionar mucho más ameno y rápido.

Conectividad: tener todo al alcance de la mano, para todos es más que una comodidad, es un lujo. Así, las marcas se han preocupado por entregar esta comodidad en sus modelos, de tal forma que desde el volante puedas contestar el teléfono, cambiar y controlar la radio, entre otras funciones.

Así, las mujeres van priorizando distintas características para elegir el auto ideal para que las acompañen.

Publicidad

Tendencias