Publicidad
¿Cómo calcular el valor de un arriendo? Precios subieron 12% en un año Inmobiliaria

¿Cómo calcular el valor de un arriendo? Precios subieron 12% en un año

Experta explica una serie de variables que se deben tener en consideración. Además, afirma que existen herramientas digitales que permiten calcular el precio para obtener el mejor rendimiento de tu inversión.


Encontrar un valor justo sobre cualquier cosa es complejo porque se deben cautelar una serie de variables para que se lo considere atractivo por parte de posibles  compradores/arrendatarios y que permita al oferente verlo como un negocio interesante que le genere utilidades.

Si el elemento a valorizar es el arriendo de una propiedad, el tema se vuelve doblemente difícil. Y es que el cómo calcular ese precio dependerá, entre otros, del tamaño, cantidad de habitaciones y baños, ubicación y estado del inmueble.

El costo de la vida y los arriendos han aumentado explosivamente en el último año. Sin ir más lejos, si se compara enero de este año y el mismo mes pero de 2021, los arriendos se incrementaron 12%.

El precio que uno fije “podría influir en la decisión final de los arrendatarios y en el tiempo de arriendo de la propiedad por lo que siempre recomendamos fijarse en los valores de mercado. Para ayudarte en eso, nuestra herramienta de análisis entrega recomendaciones de precio de arriendo de acuerdo al mercado. Sin embargo, la decisión final siempre es del dueño de la propiedad”, afirma Valentina Pardo, country manager de Tango.

Antes de publicar la propiedad que quieres arrendar es muy importante que realices arreglos y limpieza para mejorar el aspecto y usabilidad del inmueble. De esta forma, podrás obtener mejores ofertas. Además, tener buenas fotos para presentar el inmueble es clave.

“El mundo y la cultura es audiovisual. Se ven muchas propiedades en internet con fotos de mala calidad y son muy criticadas en las redes. Por lo mismo, es importante preocuparse de esto, sobre todo en la actualidad con la importancia que existe en la gestión de propiedades digitales y lo relevante que es lo virtual para las nuevas generaciones”, indica la ejecutiva.

A pesar de todas las dificultades que acarrea actualmente la compra de propiedades por alto valor de la UF, tasas bancarias por las nubes, freno a la inversión, Pardo afirma que los bienes raíces siguen siendo un conveniente refugio: “El hecho de que la compra y venta de propiedades se realice en UF permite estabilidad. Está comprobado que las propiedades son menos volátiles como inversión», sentencia.

Es por eso que se recomienda buscar propiedades con anticipación y estar alerta al mercado inmobiliario para aprovechar las oportunidades que se ofrecen.

 

 

Publicidad

Tendencias