Publicidad
Un experiencia para conocer la historia, cultura y la verdadero sazón de la India Gastronomía

Un experiencia para conocer la historia, cultura y la verdadero sazón de la India

Loreto Santibáñez
Por : Loreto Santibáñez Editora de Agenda País y Revista Jengibre. Periodista PUC con experiencia en prensa escrita, radio y TV, tanto en Chile como en el extranjero.
Ver Más

Sorprender a sus visitantes con una propuesta donde las experiencias, rituales y celebraciones del país del Oriente marcarán una nueva forma de concebir la comida es el objetivo del nuevo restaurante Rishtedar La Reina, el tercero de la cadena.


Ya son 15 años los que Rishtedar lleva con su propuesta gastronómica india. Y ahora lanza oficialmente su nuevo espacio ubicado en La Reina, el cual se suma a los emblemáticos spots de Providencia y Vitacura.

Este recién inaugurado sitio de 1.400 m2, que contó con la asesoría en diseño del empresario gastronómico Gino Falcone, considera una nueva carta de coctelería de autor, dos pisos con una cuidada y detallada decoración, un amplio estacionamiento y, sobre todo, mucho sabor.

Entre las alternativas de su variada carta se pueden encontrar opciones como las “Samosas”, empanadillas fritas rellenas de verduras y condimentos; “Johar e Motia”, champiñones frescos con salsa blanca; “Murgh Tikka”especiado de pollo en salsa roja tikka, o Haryali Paneer Tikka, queso indio con salsa verde.

Además, en platos de fondo se puede disfrutar el “Achari Bengan”, berenjenas maceradas en salsa achari (salsa afrodisíaca); “Goa Jheenga Curry”, camarones ecuatorianos en salsa curry, cebolla, coco y especias; distintos tipos de arroz y preparaciones con pollo o cordero

Para finalizar, una trilogía de helados “Kulfi”, helado indio hecho en casa, Samosas de chocolate y Gulab Jamun, dulces bolitas de almidón de leche macerada en agua de rosas con azafrán.

La mitología de autor también está presente, rescatando hierbas y aromas del oriente. Destacan el “Fresh Tulasee”, inspirado en las montañas del Nilgiri a base de gin con toques de albahaca y limón. El “New Delhi”, basado en las playas de Goa, contempla gin fusionado en agradables aromas y sabores con toque de efervescente cítrico o “Dirty Love”, suave y subversivo cóctel a base vodka, limón con un macerado de frutillas.

Tradición familiar

El nuevo restaurante -pet friendly además- busca ser un punto de encuentro y referente de la tradición, música, baile, las artes de la India y donde además los comensales podrán disfrutar de masterclass para adentrarse en este fascinante mundo de sabores, aromas y colores.

Se busca conjugar una excelencia en cocina, atención y experiencia con preparaciones tradicionales indias que cuentan con más de 5.000 años de antigüedad y que se conjugan con una tradición familiar.

Detrás de la propuesta está Vikram Thadani, primera generación chilena de una familia india. Su padre ,Prakash Thadani, vino a América gracias a un aviso de trabajo y expectativas de negocio. Desde el primer momento pensó en lograr el gran sueño americano, para su sorpresa llegó un poco más al sur, a Iquique exactamente, donde sus planes dieron un giro inesperado.

Antes de comenzar en el mundo gastronómico, Vikram junto a su padre tuvieron la idea de formar un negocio de importación. En ese entonces Vikram estudiaba en la universidad y sus compañeros disfrutaban la comida que preparaba su madre Beena Prakash Thadani en su casa, donde el cariño y tradición se expresaba a través de la comida.

Seguido por esta intuición y con la idea de acercar la india al paladar chileno, Vikram Tadhani abrió la primera sucursal en Av Holanda en 2008, gracias al apoyo gastronómico de su madre y al asesoramiento comercial del padre le dieron el impulso a este gran proyecto. Un pilar fundamental también es Javiera Lora, esposa de Vikram y gerenta de Finanzas del restaurante quien ha sido la encargada de darle orden y estructura a todo este proceso, que hoy ya cuenta con un equipo de más de 100 personas.

Su innovadora carta y varios rituales, buscan ser un punto de encuentro donde destacan coctelería de autor y conceptual que espera sorprender a través del paladar.

Siguiendo la tradición,  en el espacio está presente el aguamanil (lavado de manos), los bindis (en la frente que representan el tercer ojo) y los bailes. Y un ambiente que transporta al lejano país al vivir esta gran experiencia.

Publicidad

Tendencias