La compañía se ha hecho famosa, no sólo por la calidad de su café, sino que también por el diseño y glamour de sus calendarios anuales. La protagonista del más reciente, «The Italian Espresso Experience 2010» es la música italiana, y lleva la firma del acreditado fotógrafo inglés Miles Aldridge, que ha realizado siete fotografías memorables.
De la mano de Vendomática, que celebra sus 30 años de existencia, llega a Chile la máxima tradición en café espresso. Se trata de Lavazza, con más de 100 años de trayectoria, líder indiscutido en café italiano y presente en más de 90 países.
En los últimos años en el país se ha producido un aumento relevante en el consumo fuera del hogar, gracias al surgimiento de cafeterías especializadas en café tostado y molido y otros canales de consumo al paso, asociados a la disponibilidad de tiempo libre. Cabe destacar que según un estudio dado a conocer por la revista Publimark, “En Chile se toman anualmente 150 tazas de café (de 200 cc) per cápita”.
El consumo per cápita de los chilenos es de un kilo de café al año, con dos claras tendencias: al alza y una creciente sofisticación. Lavazza es una muestra clara de lo segundo. Ambos procesos han permitido que las variedades de cafés hayan aumentado y que el consumidor también haya profundizado sus gustos.
Lavazza es una empresa que tiene 4.000 empleados en el mundo, en 2008 facturó 1.121,6 millones de euros. Importa más de 2.300.000 sacos de café verde. Se consumen en el mundo 14 mil millones de tazas de café. Posee cuatro plantas en Italia y cada día colaboran con la firma nueve filiales extranjeras, con 80 distribuidoras autorizadas en el mundo.
El director para América Central & América del Sur de Lavazza, Cesare Noseda, manifiesta la importancia del paso que hoy están dando en nuestro país. “Esta alianza nos abre las puertas a un mercado para nosotros muy atractivo, como es el chileno. Un mercado que funciona y se levanta, pese a eventos terribles como el terremoto recién ocurrido y que cada día busca más un grado alto de sofisticación”, asegura el alto ejecutivo.
Durante los últimos dos Lavazza ha realizado operaciones importantes a efectos de su expansión internacional: en 2005 formó en Brasil Lavazza do Brasil, la octava filial de la empresa, con sede en Río de Janeiro; en marzo de 2007 adquirió Barista, la segunda más importante cadena de coffee shops en India por número de puntos de ventas (150 establecimientos a nivel mundial, 132 de los cuales están en la India), y Fresh & Honest Café Limited. Esta adquisición lleva al Grupo Lavazza a liderar el sector en la India, lo que consolida aún más su posición como protagonista a un nivel global.
Lavazza se ha hecho famoso por el diseño y glamour de sus calendarios anuales. La protagonista del nuevo calendario The Italian Espresso Experience 2010 es la Música Italiana, portavoz en el mundo de positivismo, talento y estilo de vida. Este sorprendente calendario lleva la firma del acreditado fotógrafo inglés Miles Aldridge, que ha realizado siete fotografías memorables.