Publicidad

Nestlé aumenta en 15 pesos el precio base de la leche a sus productores

La medida se aplicará a los más de 1.300 productores de la firma a nivel nacional, será retroactivo desde el mes de mayo. Claudio Saráh, gerente de política y estrategia Lechera de la empresa, dijo que “con esta acción creemos ayudar a aliviar la carga que nuestros productores enfrentan en el invierno, que es un período de baja producción y mayores costos de la leche”.


La empresa  Nestlé se reunió con sus productores de leche de Llanquihue, Osorno y Los Ángeles para comunicarles un alza de $ 15 por litro.

La compañía destacó, mediante un comunicado , que es  la  primera en dar una señal de precios tras la entrada del período de invierno, cuando se produce un aumento en el costo  de producción para los lecheros.

Y agregó que el objetivo de esta medida es que los productores lecheros enfrenten en mejores condiciones la época invernal.

La noticia fue comunicada por Nestlé a sus productores esta mañana. Al respecto Claudio Saráh, gerente de política y estrategia Lechera de la empresa, dijo que “con esta acción creemos ayudar a aliviar la carga que nuestros productores enfrentan en el invierno, que es un período de baja producción y mayores costos de la leche”.

En la oportunidad se informó sobre los avances del Nuevo Complejo Lechero de Osorno, contexto en que el ejecutivo agregó que “esperamos que con esta mega inversión reforzaremos con nuestros productores el trabajo por el desarrollo a largo plazo del sector”.

El aumento del precio de la leche se aplicará a los más de 1.300 productores de Nestlé a nivel nacional, será retroactivo desde el mes de mayo y se aplicará en el precio base lo que beneficia por parejo a todos los productores independiente de su tamaño, condición sanitaria o zona geográfica en que entregue la leche, desde la VIII Región hasta el sur de la X Región.

Cabe destacar que aunque en esta época no hay exportaciones de leche –por no haber suficientes volúmenes- esta señal coincide con el aumento del precio en los mercados internacionales.

Publicidad

Tendencias