Publicidad

Ministro Fontaine designa a nuevo vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras

Se trata de Matías Mori Arellano.


El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, comunicó la designación del abogado Matías Mori Arellano como nuevo vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CINVER).

Mori es abogado de la Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho (LL.M.) de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chicago y Magíster en Administración Pública (MPA) de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, donde obtuvo las becas Luksic y Mason.

El nuevo vicepresidente ejecutivo del CINVER se ha desempeñado como abogado en los estudios Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle LLP y Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton en Nueva York, Estados Unidos. También formó parte del estudio Freshfields, Bruckhaus, Deringer LLP en París, Francia, y del estudio Prieto y Cía., en Santiago.

Su experiencia profesional se ha centrado en el área legal corporativa en general, donde ha trabajado en la emisión de instrumentos de deuda, así como también en la negociación de créditos sindicados en representación de empresas estatales nacionales y compañías extranjeras. Asimismo, ha asesorado a empresas estatales e inversionistas privados en proyectos de hidrocarburos.

También ha participado en litigios ante tribunales internacionales, representando a inversionistas extranjeros y países receptores de inversión y a Estados soberanos en disputas territoriales.

Su trayectoria profesional ha sido destacada por la revista Latin Lawyer, que en el año 2008 lo nominó entre los 40 principales abogados latinoamericanos que trabajaban en Nueva York.

En su calidad de vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Mori tiene como misión promover el ingreso de capitales extranjeros a Chile, difundiendo los atractivos del país como plaza de negocios a nivel internacional y administrar la suscripción de contratos de inversión extranjera a través del Decreto Ley 600 y otros asuntos relacionados.

Publicidad

Tendencias