Publicidad

Proyectan que el consumo global de productos lácteos crecerá 2,4%

Así lo indica el Índice Lácteo de Tetra Pak, que atribuyó la cifra a factores como el envejecimiento de la población, los cambios demográficos y el crecimiento de la clase media.


La firma internacional Tetra Pak aumentó en 2,4% las proyecciones de consumo global de productos lácteos líquidos (PLL) para el periodo de 2009-2012.

Mundialmente, el consumo de PLL ha aumentado cada año en un 1.8% a 264 mil millones de litros, y la demanda ha seguido fuerte en el primer semestre de 2010.

Impulsado principalmente por los productos lácteos listos para beber (LPB) de larga vida, se espera que el consumo global alcance 283 mil millones de litros para el año 2012. En tanto en América Latina el crecimiento de estos productos sería de un 7.1%  según la tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR en inglés).

El consumo global de leche blanca en envases de Tetra Pak ha sido mayor de lo esperado, con un incremento de 1.3%, llegando a 201 mil millones de litros mundialmente año a año.

«Vivimos un momento dinámico en la industria láctea. La leche, producto básico asequible y nutritivo, se está convirtiendo en parte de la dieta diaria de más y más personas alrededor del mundo,» comentó el Presidente y CEO de Tetra Pak, Dennis Jönsson, en la más reciente edición del Índice Lácteo Tetra Pak.

La tercera edición del boletínelaborado por la  empresa mundial líder en soluciones de proceso y envasado de alimentos, revela que el envejecimiento de la población, los cambios demográficos y el crecimiento de la clase media, son factores que impactan en el tipo de producto lácteo que la gente consume y la forma en que lo consume, e incrementa la demanda por nuevos tipos de productos lácteos líquidos.

El Índice Lácteo de Tetra Pak es un informe semestral diseñado para ayudar a los productores lácteos a identificar nuevas oportunidades de crecimiento, al tiempo que ofrece toda la información de los observadores de la industria con los últimos acontecimientos, cifras y tendencias relacionadas con la industria lechera mundial. Los datos contenidos en este informe se recogen de diferentes fuentes externas a la compañía y analizados por los expertos Tetra Pak especializados en los mercados lácteos.

Publicidad

Tendencias