Publicidad

Agricultores de Linares: «El Gobierno es dirigido por mocosos del segundo piso de La Moneda»

La Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta) junto a la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) convocaron -para este medio día- un paro del mundo agrícola en rechazo a la manera en que el Gobierno ha reaccionado a la crisis del sector, que tiene su origen en la baja del dólar. Al respecto, el timonel de la Federación Provincial de Agricultores de Linares, Ferenc Massow, dijo que «el Presidente Sebastián Piñera no está escuchando, están escuchando lo que ellos quieren, hay un ministro de Agricultura que no está escuchando, unos asesores que no están escuchando».


El presidente de la Federación Provincial de Agricultores de Linares, Ferenc Massow, anunció que realizarán una manifestación en Requínoa, en la Región de O’Higgins, en rechazo a la manera en que el Gobierno ha reaccionado a la crisis del sector, que tiene su origen en la baja del dólar.

«El Presidente Piñera no está escuchando, están escuchando lo que ellos quieren, hay un ministro de Agricultura que no está escuchando, unos asesores que no están escuchando», sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que «hoy día el Gobierno es dirigido por mocosos del segundo piso de la Moneda. Si no quieren escuchar, lo tendremos que hacer por la fuerza, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores, Ronald Bown, sostuvo «la agricultura está reclamando una falta de políticas de Estado, la agricultura no tiene la importancia dentro del gobierno y la actividad del país como se lo merece».

El dirigente señaló que «hay situaciones de carácter cortoplacista que se están solucionando, pero eso no es suficiente, nosotros queremos otorgarle a la agricultura la importancia que se merece y tener una agricultura sólida».

«Hoy tenemos decisiones que se toman sin mayor consulta, ocupando información proveniente de datos promedios, los promedios son complejos de evaluar si se evalúan como valor absoluto. Estamos creciendo al siete por ciento, pero hay sectores que crecen al 10 por ciento y zonas que no crecen», concluyó.

Publicidad

Tendencias