Publicidad

Ministro de Agricultura entrega 1.246 bonos de riego en la Región de Valparaíso

Con una inversión que supera los 1.161 millones de pesos, la iniciativa posibilitará la mejora de alrededor de 10.400 hectáreas de riego en las localidades de San Felipe, San Antonio, Casablanca, La Calera, Limache, Nogales, Petorca, La Ligua, Putaendo, Rinconada, Santo Domingo, Valparaíso, Llay Llay, Panquehue y Santa María.


Con el objetivo de renovar los actuales sistemas de riego e incorporar nuevos suelos al desarrollo de la productividad agrícola, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, hizo entrega de importantes bonos a un total 1.246 beneficiarios, correspondientes a 24 comunas de la Región de Valparaíso, que permitirán concretar una serie de proyectos orientados en este sentido.

Con una inversión que supera los $1.161 millones, estas iniciativas posibilitarán la mejora de alrededor de 10.400 hectáreas de riego en las localidades de San Felipe, San Antonio, Casablanca, La Calera, Limache, Nogales, Petorca, La Ligua, Putaendo, Rinconada, Santo Domingo, Valparaíso, Llay Llay, Panquehue y Santa María.

La entrega de estos bonos se llevó a cabo en una ceremonia realizada en la centenaria bodega de Viña Errázuriz (que fue una de las beneficiadas), en Panquehue y contó con la participación de autoridades, parlamentarios y agricultores beneficiados.

Eduardo Chadwick, presidente de Grupo Errázuriz, expresó que “esta entrega es muy significativa y creo que es un apoyo importante para la ejecución de diversos planes, ya que el riego tecnificado y el manejo del agua es fundamental para el desarrollo de un viñedo de calidad, especialmente en esta zona en donde su buen uso es clave”.

Por su parte, el ministro Galilea destacó la relevancia de este beneficio, “sobre todo en periodos en que el recurso hídrico escasea. Estos proyectos de riego tienen una particular implicancia, puesto que la Ley de Riego constituye uno de los programas en los que hemos puesto mayor énfasis en el Ministerio, por instrucciones del Presidente de la República”.

Publicidad

Tendencias