Publicidad

Experto internacional en comunicación interna compartirá avances sobre mediciones integradas en la U. Mayor

El argentino Manuel Tessi, director de XIAL, postula que el talento humano es la diferencia clave en las organizaciones y que la comunicación es la energía compartida para multiplicar ese talento en una empresa. Sus planteamientos podrán ser conocidos este jueves en un seminario taller.


El director del Centro de Comunicación Interna 1A para América Latina, XIAL, y presidente de la consultora internacional de Comunicación Interna, INSIDE, Manuel Tessi, expondrá este jueves en el “Seminario-Taller: Medición & ROI de la Comunicación Interna” que organiza el Instituto de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Mayor.

La actividad se realizará este 27 de Octubre entre las 10:00 y las 13:00 horas en el auditorio de Comunicaciones del campus Huechuraba de la casa de estudios, ubicado en Camino La Pirámide 5750.

Tessi plantea que “la diferencia cada vez más evidente, entre una empresa y otra, es la gente”, “el talento humano”, más allá de la infraestructura o el capital financiero. El especialista define a la comunicación como la “energía compartida en la organización que multiplica el talento”.

“No es dinero, no es salario, no es materia. Es una energía perfectible que transporta sentido… que potencia el verdadero significado por el cual nuestra gente trabaja”, dice Tessi, precisando que “hacer que el sentido se multiplique en la organización es un negocio potente e íntegro”.

De esta forma, el seminario que cuenta con el patrocinio de XIAL y la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA), ahondará en  “¿cómo impacta la gestión de comunicación en el cuadro de resultados de la empresa?”.

Las métricas integradas de comunicación interna se están convirtiendo en una herramienta estratégica de negocio que permite gestionar y potenciar intangibles dentro de una empresa y minimizar pérdidas ocultas. Tessi compartirá los avances de estas “Mediciones Integradas” establecidas para ponderar todas las dimensiones comunicativas de la organización y detectar oportunidades de ROI para la gestión de comunicaciones.

AFICHUEMAYOR
Publicidad

Tendencias