Publicidad

Presidente de la CNC afirma que el IPC de octubre estuvo «chúcaro»

«En definitiva está superando las proyecciones del Banco Central sobre el particular, así que posiblemente vamos a terminar con una inflación, al final del año, de cuatro y fracción», declaró Carlos Eugenio Jorquiera.


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Eugenio Jorquiera, calificó de «chúcaro» el crecimiento de la inflación durante octubre, agregando que la proyección de inflación para este año supera el 4%.

«Lo he encontrado, por decir una expresión de uso común, chúcaro, el crecimiento de la inflación. En definitiva está superando las proyecciones del Banco Central sobre el particular, así que posiblemente vamos a terminar con una inflación, al final del año, de cuatro y fracción», declaró.

En la misma línea, Jorquiera manifestó que el Banco Central debe, en ese escenario, subir las tasas de interés en la próxima reunión de política monetaria fijada para el 15 de este mes.

«Indiscutiblemente que el Banco Central va a tener que tomar ya medidas de mayor precaución y entre ellas, a no dudarlo, subir la tasa de interés en alguna medida», sentenció el dirigente.

Publicidad

Tendencias