Publicidad

Ministro Larraín afirma que protección del empleo será «primordial» ante crisis económica

En el marco del consejo de gabinete realizado en Cerro Castillo de Viña del Mar, el secretario de Estado dijo que hay que estar «preparados» por los efectos que pueda traer la situación que está viviendo Europa y su impacto en los trabajadores.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, delineó este viernes cuáles serán las prioridades de su cartera para este 2012, dentro de las cuales la protección del empleo será una de ellas.

Al respecto, y en el marco del consejo de gabinete que se realizó en Cerro Castillo en Viña del Mar, el secretario de Estado dijo que hay que estar «preparados» por los efectos que pueda traer la crisis que está viviendo Europa y su impacto en los trabajadores.

Puntualizó que «quiero asegurarle a los chilenos que el Gobierno está haciendo todo lo que está de su parte», porque «nuestra primera prioridad es proteger el empleo».

Larraín destacó que su cartera ya ha dado pasos como el Consejo de Estabilidad Financiera, el cual busca anticiparse a los efectos de la crisis europea y tomar medidas preventivas para el país.

Asimismo, la colocación -en septiembre- de un bono en el extranjero por US$1.000 millones, a 3,35%, «la mejor tasa de cualquier país latinoamericano en su historia», lo que «entregará liquidez a las arcas públicas a fin de contener cualquier eventualidad».

Respecto a una eventual reforma tributaria, el ministro reiteró que en marzo o abril el Ejecutivo enviará un proyecto al respecto, pero observando el escenario financiero actual, por lo que pidió ser realistas al momento de pedir un alza en los impuestos.

Publicidad

Tendencias