sábado, 17 de noviembre de 2018 Actualizado a las 08:55

Llegada de turistas extranjeros aumenta 22% durante la primera quincena de febrero

por 22 febrero, 2012

Llegada de turistas extranjeros aumenta 22% durante la primera quincena de febrero
Los brasileños aumentaron sus visitas 70 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras el mercado argentino incrementó sus llegadas en 40 por ciento respecto a febrero de 2011.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un positivo balance de la llegada de turistas extranjeros al país realizó la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, quien aseguró que “entre el 1 de febrero y el 19 de este mes, hemos recibido en Chile un 22% más de visitantes que en el mismo periodo de 2011".

"Esto significa que durante estos días llegaron 269.408 turistas a nuestro país, provenientes principalmente de Brasil (19.501) y Argentina (133.264)”, dijo la funcionaria.

Plass aseguró que: “los brasileños aumentaron sus visitas en un 70 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras el mercado argentino incrementó sus llegadas en un 40 por ciento respecto a 2011. Por su parte, el mercado norteamericano presentó una caída de 16 por ciento respecto al mismo periodo de 2011 y Europa un nueve por ciento”.

La subsecretaria agregó: “a pesar de todos los inconvenientes que se nos han presentado esta temporada de verano en los principales destinos turísticos del país, hemos logrado obtener excelentes cifras preliminares de la temporada de verano 2012”.

Asimismo, enfatizó que: “estamos viendo los frutos del exitoso trabajo de promoción de nuestro país en el extranjero y que hemos llevado a cabo como Gobierno con los privados en los mercados que definimos como mercados prioritarios”.

"El trabajo de promoción consiste principalmente en campañas cooperadas entre el gobierno y los privados a público final y mucha presencia en los medios de comunicación: en algunos de ellos tenemos un agresivo plan de promoción que se traduce en presencia semanal y durante todo el año. Durante 2012 concentraremos gran parte de nuestros esfuerzos en la región, especialmente en Brasil y Argentina”, dijo. Luego detalló que: “adicionalmente se ha desarrollado e implementado una completa estrategia digital del turismo, la cual cuenta con una bien posicionada página oficial de Chile, www.chile.travel que ha sido traducida a seis idiomas”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV