Publicidad

¿Por qué las acreditadoras de carreras no pueden ser privadas?

Álvaro Vial
Por : Álvaro Vial Economista, director de empresas, socio de la agencia Acreditadora de Chile.
Ver Más

El planteamiento de terminar con las agencias privadas llega en un momento propicio, con alta conflictividad estudiantil y pérdida de prestigio de las instituciones de educación. Además, dos hechos claramente condenables y algunos resultados no congruentes han puesto a la CNA y a las agencias como tema de la crónica del escándalo de algunos diarios y revistas.


Un grupo de académicos ha hecho noticia en los últimos días señalando entre otras cosas que se debe eliminar el rol acreditador de las agencias privadas. Sin más señalan que: “los problemas de consistencia e integridad de la acreditación de carreras son resultado inevitable del esquema de acreditación por agencias privadas”.

En reemplazo de éstas proponen concentrar la actividad de la acreditación en una sola gran agencia nacional que acredite simultáneamente instituciones y programas. En ninguna parte hacen referencia a alguna cifra importante, información relevante, entrevista, estudio o dato duro que les pudiera haber servido o ayudado a evaluar el funcionamiento del actual sistema y llegar a dicha conclusión.

Siga leyendo en El Mostrador Mercado

 

Publicidad

Tendencias