Publicidad

Hacienda y CPC concuerdan en que se acorte plazo de pago a proveedores en 30 días

«Me contacté con la gente de Ceconsud y ellos me manifestaron que el compromiso que tienen con la pequeña y mediana empresa de cancelarles a 30 días, se mantiene vigente y que el plazo para las demás empresas no excederá los 60 días», dijo Andrés Santa Cruz.


Después de una larga reunión que sostuvo este viernes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, con una delegación de la CPC encabezada por su nuevo presidente, Andrés Santa Cruz, declararon que tanto el Estado como las empresas están avanzando en el tema de cancelar los pagos a sus proveedores en un plazo de 30 días.

Estas declaraciones surgen después que el dueño de Cencosud, Horst Paulmann polemizara con el ministro de Economía, Pablo Longueira, por las fechas de pago a proveedores. Además, el empresario de origen alemán también fue cuestionado por el presidente de Conapyme, Juan Araya.

Sobre el tema, el secretario de Estado informó que se están haciendo avances en esta materia, aclarando que «nosotros hemos estado trabajando a través del programa “Chile Paga”, y es cómo el Estado le paga a sus trabajadores. Daremos a conocer cuáles han sido las acciones que hemos realizado y conocerán próximamente los resultados del programa».

Consultado si es una práctica que se realizará en los municipios, el ministro respondió que «podemos recomendar qué hacer, dar un consejo y poner a disposición la plataforma que tenemos, pero es una decisión que va a ser individual y libre de las municipalidades de cómo abordar este tema, ojalá podamos avanzar todos en pagar en menor plazo a los proveedores».

Por su parte, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, comentó que «me contacté con la gente de Ceconsud y ellos me manifestaron que el compromiso que tienen con la pequeña y mediana empresa de cancelarles a 30 días, se mantiene vigente y que el plazo para las demás empresas no excederá los 60 días».

Santa Cruz hizo además un llamado a las empresas, manifestando que «creemos que todos debemos hacer un esfuerzo para cancelar a 30 días y que ello es posible, y a mi juicio, ya gran parte de las empresas están avanzando en esa línea. Llamamos a todas las empresas día a día a ir adquiriendo este compromiso y cooperar en algo que nos parece fundamental».

Publicidad

Tendencias