Publicidad
Presidente del Banco Central dice que el camino está allanado para una nueva ronda de recortes de tasas

Presidente del Banco Central dice que el camino está allanado para una nueva ronda de recortes de tasas

«La desaceleración ha llegado con un poco más de intensidad de lo que esperábamos «, dijo el presidente del Banco Central en entrevista con Bloomberg.


Rodrigo Vergara vuelve a mandar un mensaje al mercado: prepárense para una nueva ronda de recortes de la Tasa de Política Monetaria.

En una entrevista con Bloomberg, el Presidente Banco Central dijo que el crecimiento más lento en más de dos años y la falta de presiones inflacionarias están allanando el camino para nuevos recortes de tipos de interés.

“Hay una probabilidad de que tenemos una política monetaria expansiva en el futuro», dijo Vergara a Bloomberg. «No creemos que va a ser masivo , que se necesita un enorme estímulo monetario , pero hay una probabilidad de que se requiere un impulso monetario adicional. ”

“¿Cuánto y cuándo, habrá que evaluar la información ” , dijo Vergara, destacando que la desaceleración “ha llegado con un poco más de intensidad de lo que esperábamos . ”

Dado que el crecimiento se ha desacelerado, la tasa de inflación aumentó , llegando a 3 por ciento en diciembre desde el 2,4 por ciento en noviembre y un 1,5 por ciento en octubre . El banco apunta a la inflación de 3 por ciento, más un punto porcentual o menos .

” La economía chilena ha continuado perdiendo fuerza”, el banco central dijo que cuando dejó las tasas en suspenso la semana pasada. “La Junta estima que en los próximos meses podría ser necesario aumentar el estímulo monetario para asegurar que la inflación proyectada se ubique en 3 por ciento en el horizonte de política. ”

La inflación, que se aceleró hasta el más rápido en 19 meses en diciembre, se mantendrá bajo control , mientras la economía continúa expandiéndose por debajo del potencial de este año, dijo Vergara.

El peso hoy siguió en picada, tocando $541 frente al dólar. Ese es su nivel más bajo desde junio de 2010.

Analistas estiman que el peso podría seguir  presionado ante las crecientes expectativas de más recortes en la tasa clave y el retiro de apuestas de extranjeros en la moneda debido a perspectivas más débiles para la economía.

Publicidad

Tendencias