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Danone le dobla la mano a Luksic y habría conseguido millonaria compensación de Canal 13 tras polémico programa de Contacto

Danone le dobla la mano a Luksic y habría conseguido millonaria compensación de Canal 13 tras polémico programa de Contacto

Si bien la justicia ya había archivado una medida prejudicial presentada en octubre del año pasado por parte de la compañía francesa, finalmente consiguieron lo que parecería un jugoso acuerdo extrajudicial.


Al parecer muy caro le va a salir a Canal 13 el programa ‘Gato por liebre’, en donde concluyeron que algunos yogures comercializados en el mercado no califican como tales al no ser «verdaderamente yogures».

Tres de las marcas aludidas en el capítulo de ‘Contacto’ decidieron demandar a la estación televisiva hace ya casi un año, tras sentirse «injustamente atacadas».

Hoy El Mercurio reveló que una de las empresas bajó su demanda luego de llegar a un acuerdo con el canal de Luksic. Se trata de Danone, cuyo producto estrella, Activia, fue duramente golpeado por el reportaje.

Y si bien la justicia ya había archivado una medida prejudicial presentada en octubre del año pasado por parte de la compañía francesa, finalmente consiguieron doblarle la mano al canal para obtener algo que parece un jugoso acuerdo extrajudicial, en donde señalan que incluso intervino el mismo Andrónico Luksic.

Tal como informa el matutino, ambas partes reconocen un acuerdo confidencial, y si bien no se revelaron cifras (demanda en un principio era por US$ 20 millones), aseguran que Danone quedó «conforme» con el acuerdo, que aparte de dinero también comprendería ceder espacios publicitarios, que buscarían mitigar la baja de ventas de la empresa tras el programa.

La acción legal con Danone se suma a la de Jumbo, cuya demanda contra el canal de Andrónico Luksic sería por un monto indemnizatorio de entre US$ 15 y US$ 20 millones.

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