Publicidad
Juan Bilbao presenta su renuncia a la presidencia de Consorcio y a todos los directorios que integra Para abocarse a su defensa tras cargos presentados por la SEC

Juan Bilbao presenta su renuncia a la presidencia de Consorcio y a todos los directorios que integra

«Quiero precisar que estos cargos son de orden estrictamente personal y no tienen ninguna relación con los ámbitos de negocios de ninguna de las empresas», dijo el ejecutivo en una carta en la que comunicó su salida de Blumar S.A., Entel S.A., Paz Corp S.A. y Watt’s S.A.


A un día de que se conociera la demanda que hizo la SEC por uso de información privilegiada contra Juan Bilbao, el ejecutivo renunció a los 8 directorios en que participaba, dejando también la presidencia de Consorcio Financiero.

El ejecutivo dejó las tres aseguradoras que se desprenden del holding financiero, además de los directorios de Blumar, Entel, Paz Corp y Watt’s.

“He tomado la decisión de renunciar a estos directorios con el objetivo de dedicarme por completo a mi defensa en relación con los cargos de la U.S. Securities and Exchange Commission, que han sido informados por diversos medios de prensa”, afirmó a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, dejó claro que los cargos que le imputa el regulador de valores norteamericano son a modo personal, blindando cualquier eventual participación o responsabilidad de las compañías en que participaba como director.

“Por último, quiero precisar que estos cargos son de orden estrictamente personal y no tienen ninguna relación con los ámbitos de negocios de ninguna de las empresas antes mencionadas. Por el contrario, sólo se refieren a mi ámbito privado, por lo que mis renuncias también tienen por fin no afectar a ninguna de estas instituciones, todas de reconocido y merecido prestigio, y que ninguna relación tienen con los cargos que se me imputan”, dijo al respecto.

Sobre Tomás Hurtado, quien según la SEC obtuvo cerca de US$500 mil a través de operaciones similares a las imputadas contra Bilbao, no se conoce su desenlace en Consorcio ni tampoco en LarrainVial, donde es director.

A continuación el comunicado enviado por Juan Bilbao:

Por medio de la presente comunicación, informo que he presentado hoy mi renuncia irrevocable a los Directorios de las siguientes empresas: Consorcio Financiero S.A., Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A., Compañía de Seguros Generales Consorcio Nacional de Seguros S.A. y CN Life Compañía de Seguros de Vida S.A.

También he comunicado mi renuncia irrevocable a los directorios de las empresas Blumar S.A., Entel S.A., Paz Corp S.A. y Watt’s S.A.

He tomado la decisión de renunciar a estos directorios con el objetivo de dedicarme por completo a mi defensa en relación con los cargos de la U.S. Securities and Exchange Commission, que han sido informados por diversos medios de prensa.

Por último, quiero precisar que estos cargos son de orden estrictamente personal y no tienen ninguna relación con los ámbitos de negocios de ninguna de las empresas antes mencionadas. Por el contrario, sólo se refieren a mi ámbito privado, por lo que mis renuncias también tienen por fin no afectar a ninguna de estas instituciones, todas de reconocido y merecido prestigio, y que ninguna relación tienen con los cargos que se me imputan.

JUAN BILBAO HORMAECHE

Sobre Tomás Hurtado, quien según la SEC obtuvo cerca de US$500 mil a través de operaciones similares a las imputadas contra Bilbao, esta tarde renunció a su cargo de director de la sociedad de LarrainVial.

 

Publicidad

Tendencias