Publicidad
Golpe blanco de las AFP: piden a LarrainVial dejar administración del Fondo Beagle

Golpe blanco de las AFP: piden a LarrainVial dejar administración del Fondo Beagle

Sería un nuevo coletazo por el rol de la firma en el Caso Cascada. Las administradoras de pensiones son los principales aportantes del fondo, uno de los más rentables en su categoría en el mercado.


LarraiVial AGF dejará de administrar uno de los fondos más importantes del mercado y asume un nuevo golpe por el Caso Cascadas.

Beagle, con un patrimonio de $ 196.587 millones y con posición en 55 empresas, necesitará un nuevo administrador, ya que, finalmente, LV administrará el fondo sólo por unas semanas más.

Este medio pudo confirmar que la decisión estaría tomada, pero que faltan detalles para hacerlo oficial.

Según reveló Diario Financiero, las AFP –que representan 80% del total de aportantes–, ya habrían decidido quién se hará cargo del fondo, que debido a su tamaño, deberá ser asumido por varias administradoras.

BTG y BICE serían los candidatos a tomar el mandato, pero podría sumarse un tercero.

¿La razón de la salida? De acuerdo a lo publicado por el diario el pasado viernes, la decisión respondería a otro eco de las Cascadas, tras la histórica multa a León Vial y Manuel Bulnes.

El fondo Beagle es uno de los fondos más rentables del mercado en su categoría y lo ha sido desde su incepción.

Quien tomó la iniciativa para que el fondo abandone a LV fue AFP Capital. Y, tal como se comenta en el mercado, «si sale una, salen todas», provocándose así el temido efecto manada, ya que el resto de las AFP no pueden comprar las cuotas de las que se desprenda Capital debido a la regulación local.

Además, AFP Capital contaría con el apoyo de Cuprum, Provida y Habitat.

Publicidad

Tendencias