domingo, 7 de agosto de 2022 Actualizado a las 14:49

Economía creció 1,6% en marzo y sorprendió al mercado al ubicarse sobre las expectativas

por 5 mayo, 2015

Economía creció 1,6% en marzo y sorprendió al mercado al ubicarse sobre las expectativas
Analistas proyectaban expansión no mayor a 1,0%, afectada por inundaciones en el norte. Valor agregado en servicios y un día hábil adicional incidieron positivamente en el resultado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La economía nacional sorprendió esta mañana al mercado al crecer sobre lo estimado. El Banco Central reveló el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de marzo, dando a conocer una expansión de 1,6% de la economía. La cifra estuvo sobre las proyecciones de analistas, que apuntaban a un crecimiento cercano al 1%, impactado por las inundaciones en el norte del país.

El crecimiento cayó 0,3% respecto del mes anterior y creció 1,2% en doce meses. En lo que va del 2015, la economía acumula un crecimiento de 2,1, que lo ubica como el rendimiento más bajo desde la crisis de 2009.

El comunicado del ente emisor destaca que marzo registró un día hábil más que marzo de 2014, lo que incidió positivamente en la medición, además de, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera y de la actividad minera.

Síguenos en El Mostrador Google News

Claves

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV