viernes, 3 de diciembre de 2021 Actualizado a las 19:31

Otro escándalo en Copa América: Municipalidad de la Serena aún no paga los costos de su estadio y constructora amenaza con acciones legales

por 30 junio, 2015

Otro escándalo en Copa América: Municipalidad de la Serena aún no paga los costos de su estadio y constructora amenaza con acciones legales
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una nueva irregularidad se suma a esta empantanada Copa América.

A un clima enrarecido luego de que varios dirigentes del fútbol continental estén tras las rejas por sobornos y triangulaciones, se sumó la polémica construcción del estadio Ester Roa de Concepción, que terminó costando más del doble de su valor pactado luego de constantes atrasos y cambios de constructoras.

Ahora La Serena se suma con una nueva irregularidad que empaña una Copa América que ha deslumbrado con partidos de gran nivel.

Copasa, la constructora del estadio La Portada, alega que la municipalidad de la ciudad papayera -que administra el estadio-, no ha hecho pago de una deuda de $2 mil millones de pesos pendiente de los costos de construcción del recinto deportivo.

Esto ocurre incluso luego de que el municipio ya ha recibido los dineros del Instituto Nacional del Deporte y la Gobernación Regional oportunamente.

A esto se suma que la ciudad de la Cuarta Región ya albergó 3 partidos de la Copa América, 2 de ellos con la selección argentina, atrayendo a miles de turistas que alborotaron la ciudad.

Según informan en la constructora, pronto tomarán acciones legales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV