viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 14:18

Goldman Sachs dice que no hay burbuja bursátil en China y pronostica alza

por 9 julio, 2015

Goldman Sachs dice que no hay burbuja bursátil en China y pronostica alza
El gigante de Wall Street mantiene su pronóstico optimista a pesar de la salida récord de capitales extranjeros, la mayor liquidación de la historia por parte de los operadores marginales chinos y un coro de advertencias sobre una burbuja por parte de sus pares internacionales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mayor caída del mercado bursátil de China desde 1992 no ha afectado la perspectiva alcista de Goldman Sachs Group Inc.

Kinger Lau, estratega para China del banco en Hong Kong, pronostica que el Índice CSI 300 subirá 27 por ciento respecto del cierre del martes durante los próximos 12 meses conforme las medidas de apoyo del gobierno fortalecen la confianza de los inversores y la flexibilización monetaria favorece el crecimiento económico. Las posiciones apalancadas no tienen la magnitud suficiente para desencadenar un derrumbe del mercado, dice Lau, y las valuaciones tienen margen para crecer.

Goldman Sachs mantiene su pronóstico optimista a pesar de la salida récord de capitales extranjeros, la mayor liquidación de la historia por parte de los operadores marginales chinos y un coro de advertencias sobre una burbuja por parte de sus pares internacionales. Su posición se basa en el éxito de medidas gubernamentales sin precedentes destinadas a reanimar la confianza entre los inversores, que en las últimas tres semanas presenciaron una caída de los valores de las acciones de US$3,2 billones.

“Aún no hay una burbuja”, dijo Lau en una entrevista. “El gobierno chino tiene muchas herramientas para respaldar al mercado”.

El Índice Shanghai Composite cayó al cierre del miércoles 5,9 por ciento, al nivel más bajo en tres meses, en tanto otra ronda de medidas de apoyo del gobierno no lograba despejar el temor a una caída récord de las transacciones a crédito.

Interrupción de operaciones

Lau, que fijó su objetivo del CSI 300 el 1° de julio, confirmó el martes que el pronóstico se mantiene. Ha pronosticado alzas de las acciones chinas durante buena parte del último año, posición que rindió frutos en tanto el CSI 300 subía el mes pasado al nivel más alto en siete años.

Las últimas semanas, sin embargo, han sido difíciles para los alcistas. El CSI 300 bajó 27 por ciento respecto de su punto más alto al cierre del martes, mientras que el Índice Shanghai Composite completó su mayor caída de tres semanas en más de dos décadas.

Los operadores a crédito redujeron sus posiciones más de 7 por ciento el lunes conforme la retirada de las apuestas apalancadas se extendía por 11º día, un período sin precedentes. La venta a través del link bursátil Shanghái-Hong Kong en los dos últimos días aumentó a un nivel récord, mientras que estrategas desde BlackRock Inc. hasta Credit Suisse Group AG y Bank of America Corp. advertían sobre valuaciones insostenibles a fines del mes pasado.

A pesar de que la mediana de ratio precio-ganancias cayó en China a 55, mientras que era de 108 en el momento culminante del alza en junio, las valuaciones son de más del doble de las del Índice Standard Poor’s.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV