lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 15:17

Resultados de Apple no convencen al mercado y acciones de la compañía se desploman hasta un 8%

por 21 julio, 2015

Resultados de Apple no convencen al mercado y acciones de la compañía se desploman hasta un 8%
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una vez terminada la sesión en Wall Street, Apple presentó sus resultados trimestrales. Y si bien demostraron ser bastante buenos, no cumplieron con las altas expectativas de los analistas, sobre todo en cuanto a ventas del Iphone.

Los beneficios de la compañía de la manzana aumentaron un 38 % en el segundo trimestre de este año, lo que deja a la empresa con ganancias de 10.700 millones en el periodo, frente a los 7.740 millones en el mismo trimestre de 2014, equivalente a 1,85 dólares por acción.

Los ingresos, mientras tanto, subieron un 33 %, hasta los 49.610 millones de dólares.

El gigante tecnológico vendió 47,4 millones de teléfonos inteligentes iPhone en el trimestre que finalizó el 27 de junio, un 35 % más que en el mismo periodo del año anterior y más del doble que hace cuatro años, principalmente gracias a las ventas de los teléfonos en China, que se duplicaron en el trimestre.

Pese a esto, el mercado esperaba por lo menos una cifra cercana a los 48.8 millones de unidades.

En total, Apple ingresó 31.370 millones de dólares por la venta de sus teléfonos inteligentes, un 59 % más que en el periodo comparable de 2014 gracias a un aumento medio de 100 dólares en el precio de los dispositivos.

La importancia del Iphone en las estimaciones es clave: es el producto estrella ya que representa más del 60 % de las ventas de Apple.

Raya para la suma, el margen bruto de beneficios de la empresa fue del 39,7 %, por encima de las expectativas que adelantaban una cifra entre el 38,5 % y el 39,5 %, pero el no haber cumplido las expectativas de venta del teléfono de la empresa tuvo un impacto inmediato: las acciones de Apple caían hasta 8% una vez presentados los resultados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV