Publicidad
Interpublic será la nueva agencia global de publicidad y medios responsable del lanzamiento de la marca Latam Airlines

Interpublic será la nueva agencia global de publicidad y medios responsable del lanzamiento de la marca Latam Airlines

Era una de las cuentas más codiciadas de la región. El proceso de selección comenzó en marzo de este año y contó con la postulación de cinco grandes grupos. La principal misión es potencial el lanzamiento de la nueva marca que reemplazará a Lan y Tam. El presupuesto sería cercano a los US$ 40 millones


Latam Airlines habría decidido darle al Grupo Interpublic la responsabilidad de lanzar la nueva marca que reemplazará a Lan y Tam.

La agencia se hará cargo de la atención publicitaria y la compra de medios en la región. El presupuesto para el lanzamiento continental de la nueva marca es cercano a los 40 millones de dólares.

Latam Airlines adelantó a Adlatina que el nuevo esquema apunta a un trabajo en cada país con diferentes agencias pero pertenecientes a un mismo grupo en un modelo de “arquitectura abierta”.

El medio especializado revela que el grupo que se hará cargo de la cuenta de Latam será liderado por McCann Worldgroup e IPG Mediabrands, aunque también participarán otras agencias como Initiative Media, Reprise, Cadreon, MRM – McCann y Craft.

El lanzamiento será en el primer semestre de 2016, aunque se habría decidido al poco tiempo de que se cerrara la fusión.

El vicepresidente de Marketing de Latam es citado diciendo que “todos los grupos presentaron propuestas de alto nivel y estamos muy contentos con la finalización de ese proceso. Ahora, el enfoque de nuestro trabajo será promover la inmersión de IPG en la cultura de nuestras empresas y ejecutar la implementación de un plan de trabajo global. Con las agencias actuales, uniremos esfuerzos para garantizar la finalización de los proyectos en ejecución hasta fines de este año”.

Michael I. Roth, CEO de Interpublic Group, destacó que “es un honor haber sido seleccionados por Grupo Latam Airlines y estamos ansiosos por la oportunidad de contribuir de manera importante en la construcción de su negocio. Hemos privilegiado ese tipo de modelo integrado en nuestra compañía, a través de lo que denominamos soluciones de ‘arquitectura abierta’, que ha sido muy bien recibido por nuestros clientes”.

Publicidad

Tendencias