Publicidad
Agnelli y Rothshild, dos de las familias más poderosas de Europa, ad portas de quedarse con The Economist

Agnelli y Rothshild, dos de las familias más poderosas de Europa, ad portas de quedarse con The Economist


Siguen los cambios en dos de los medios económicos más influyentes del mundo.

El poderoso grupo editorial Pearson parece confiando en despojarse de su influencia en los medios de comunicación.

Hace unas semanas el conglomerado, que también tiene una fuerte posición en textos educativos, vendió el prestigioso diario Financial Times a la japonesa Nikkei en un trato cercano a los US$1.3 billones.

Ahora, Pearson se alista para vender su participación en la influyente revista The Economist, según publica el mismo Financial Times.

Pearson adquirió el 50% de la revista en 1957, y estaría presto a venderla en una cifra que bordea los US$620 millones a dos de las familias más poderosas de Europa.

Los mejor posicionados para adquirir la participación son la familia De Rothschild y el grupo de inversión Exor, de la familia Agnelli, que ya posee un 4,7% de participación en la publicación semanal.

Eso sí el interés de los Agnelli, que además controlan la firma Fiat Chrysler Automobiles, el diario Corriere Della Sera y la participación mayoritaria en el club italiano de fútbol Juventus, no sería convertirse en el socio mayoritario de la revista británica, aunque sí están interesados en aumentar su participación.

Publicidad

Tendencias