Publicidad
Wall Street vuelve al gris pese a tenerlo todo de cara

Wall Street vuelve al gris pese a tenerlo todo de cara


La bolsa de Nueva York volvió este martes al cierre mixto pese a que la jornada estuvo protagonizada por buenos resultados empresariales y una esperada subida de precios al consumo tras tres meses a la baja.

En contra de lo que ocurrió este lunes, la primera jornada de Wall Street tras los atentados de París, el petróleo experimentó fuertes descensos, aunque las preocupaciones geopolíticas siguieron presentes en el mapa de situación de los inversores.

Así, el parque neoyorquino cerró sin rumbo con el Dow Jones, su principal indicador, avanzando un leve 0,04 % hasta 17.489,50 unidades.

El índice compuesto del Nasdaq progresó un 0,03 % hasta 4.986,02 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 restó un 0,13 % hasta 2.050,44 unidades.

Así, se vuelve a la zona gris que venía siendo rutina ya desde que comenzó este noviembre y que solo se interrumpió la pasada jornada por las subidas de los sectores energéticos y de defensa tras los atentados de París y los bombardeos en contra del Estado Islámico.

Por las ganancias en el Dow pujaron los resultados de dos grandes empresas, la cadena de tiendas de bricolaje Home Depot y el gigante minorista Walmart.

En clave económica también se conoció que el índice de precios al Consumo (IPC) subió en octubre un 0,2 %, su primer incremento en tres meses y en línea con los pronósticos de los expertos, y la inflación interanual quedó en un 0,2 %, según el Departamento de Trabajo.

La persistencia de una inflación baja preocupa a la Reserva Federal (Fed), que evalúa actualmente si anunciar o no la esperada subida de los tipos de interés de referencia en diciembre, cuando celebre su última reunión del año.

Los inversores también estuvieron pendientes del precio del petróleo en los mercados internacionales, donde el barril de Texas bajó un 2,56 % y cerró en 40,67 dólares, mientras que el crudo Brent retrocedió un 2,19 % y terminó en 43,58 dólares.

Publicidad

Tendencias