Publicidad
Credit Suisse está en conversaciones para comprar parte de la cartera de préstamos de BTG

Credit Suisse está en conversaciones para comprar parte de la cartera de préstamos de BTG

El Banco Central de Brasil está ayudando al BTG al suspender ciertos requerimientos de liquidez para algunos depósitos. También estuvo detrás de la línea de crédito del FGC que por el momento ha evitado una crisis de liquidez. La venta de activos es vital si se quiere sobrevivir al año 2016, según un análisis del 7 de diciembre de Goldman Sachs Group.


Credit Suisse Group AG está en conversaciones para comprar parte de la cartera de crédito de 22.0000 millones de reales (US$5.700 millones) de Grupo BTG Pactual SA, dijo una persona con conocimiento directo del asunto.

No se ha efectuado ningún acuerdo y podría no alcanzarse un acuerdo, dijo la persona, que pidió no ser identificada discutiendo negociaciones privadas. Funcionarios de BTG y Credit Suisse, con sede en Zúrich, se negaron a comentar sobre las conversaciones.

BTG está ofreciendo parte de su cartera de préstamos a grandes empresas después de que la detención del 25 de noviembre de su fundador, André Esteves, forzara a la empresa con sede en Sao Paulo a involucrarse en una lucha a vida o muerte para vender activos y recaudar dinero. La cartera total de BTG fue de 43.000 millones de reales a fines del tercer trimestre, aunque la mitad son garantías que no se pueden vender, dijo otra persona.

Se comprometieron alrededor de 7.500 millones de reales del total como garantía para una línea de crédito de emergencia de 6.000 millones de reales provenientes de los fondos de garantía de depósitos con respaldado privado del país, Fundo de Garantía de Créditos, según el director jurídico de FGC, Caetano de Vasconcellos. Banco Bradesco SA compró una cartera de crédito de alrededor de 1.200 millones de reales de BTG a principios de este mes.

Mientras que la línea de crédito del FGC está ayudando a BTG a evitar una crisis de liquidez por ahora, la venta de activos es vital si se trata de sobrevivir al año 2016, según un análisis del 7 de diciembre de Goldman Sachs Group Inc.

BTG también vendió una participación que poseía en Banca Monte dei Paschi di Siena SpA, con sede en Siena, Italia, según una persona familiarizada con la venta. BTG dijo que esa participación era de 1,92 por ciento el 5 de noviembre y que se vendería por unos 69 millones de euros (US$75 millones) a partir del martes.

BR Properties

BTG también recaudó 463 millones de reales el 10 de diciembre mediante la venta de una participación en BR Properties SA, una empresa que adquiere, desarrolla y gestiona las propiedades inmobiliarias en Brasil, dijo el banco de inversión el lunes en una presentación regulatoria. Ahora tiene casi el 19 por ciento de BR Properties, menos que el aproximado 36 por ciento que poseía el 8 de diciembre, según un documento regulatorio y datos publicados en la página web de la compañía. El banco dijo que podría vender la participación restante.

GP Investments Ltd. anunció el viernes una oferta para comprar tanto como el 63 por ciento de BR Properties por 10 reales por acción. Eso fue un 21 por ciento superior al precio de cierre del jueves, aunque todavía un 9 por ciento por debajo del nivel del 24 de noviembre, el día anterior.

Publicidad

Tendencias