El parque generará más de 295 GWh anuales -que equivalen a las necesidades de consumo de energía anuales de alrededor de 130.000 hogares chilenos-, evitando así la emisión de más de 140.000 toneladas de CO2.
La empresa italiana de energía renovable Enel Green Power comunicó hoy que ha comenzado la construcción de un parque eólico de 112 MW en la localidad de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta, en Chile, y para el que tiene previsto invertir aproximadamente, 215 millones de dólares.
El parque eólico de Sierra Gorda es propiedad de Enel Green Power Chile Ltda. y se estima que esté terminado y entre en servicio a finales de 2016.
En el comunicado se explica que una vez se encuentre a pleno funcionamiento, el parque generará más de 295 GWh anuales -que equivalen a las necesidades de consumo de energía anuales de alrededor de 130.000 hogares chilenos-, evitando así la emisión de más de 140.000 toneladas de CO2.
La Sociedad invertirá, aproximadamente, 215 millones de dólares norteamericanos en la construcción del nuevo parque eólico, lo que se encuentra en línea con los objetivos de crecimiento establecidos en el actual plan industrial de EGP.
El proyecto será financiado a través de recursos propios de la Sociedad y se encontrará apoyado por un acuerdo de compra de energía a largo plazo («power purchase agreement»).
La energía generada por el parque eólico de Sierra Gorda será entregada al «Sistema Interconectado del Norte Grande» (SING) de Chile.