Publicidad
Mineros bloquean acceso a los principales yacimientos ante recortes y despidos En antesala al paro de la CUT

Mineros bloquean acceso a los principales yacimientos ante recortes y despidos

Las manifestaciones se dan en el marco de los planes de contención de costos de la mineras frente a la sostenida caída de los precios del cobre y los commodities. Representantes sindicales añaden además que la portesta se da también por una «reforma laboral manipulada».


Pasadas las 6 de la mañana de este martes, unas 40 organizaciones sindicales de la minería bloquearon los accesos a las principales faenas mineras del norte del país.

Como antesala al paro convocado por la CUT para esta jornada, esta madrugada amanecieron cortados los accesos para los yacimientos de Escondida, Lomas Bayas, Mantos Blancos, Soldados y Sierra Gorda, entre otras, según reporta Diario Financiero.

Las manifestaciones se dan además en el marco de la ola de despidos y ajustes que han presentado las mineras en sus planes de contención de costos, con tal de enfrentar la sostenida caída en el precio del cobre, así como también por una «reforma laboral manipulada», según señalan sus dirigentes.

De acuerdo a los trascendidos, las manifestaciones luego se trasladarán a la Plaza Colón en Antofagasta en un acto conjunto de los sindicatos y las organizaciones sociales.

Publicidad

Tendencias