Publicidad
Sigue la pesadilla para Francisco Montaner: jueza decreta orden de detención luego de que no se presentara a audiencia

Sigue la pesadilla para Francisco Montaner: jueza decreta orden de detención luego de que no se presentara a audiencia

El ex socio de Euroamérica y cara visible de la quebrada corredora FIT debía enfrentar a la justicia este martes, luego de que el fiscal Carlos Gajarado tomara el caso tras denuncias de ex clientes contra supuestas irregularidades de la firma. Audiencia fue reprogramada para el próximo 8 de abril, según informa Diario Financiero.


Siguen las desgracias para Francisco Montaner.

Esto luego de que este mediodía el ex ejecutivo no se presentara a la audiencia de formalización en el caso que involucra a la Corredora Fit, según señala Diario Financiero.

A la instancia sí fue su padre, Ricardo Montaner Lewin, quien fuera presidente de la firma, el ex gerente de Fit Research Corredores de Bolsa‎, Gerardo Rojas Zejers, y una ejecutiva de la compañía, María Angélica Montenegro.

Pese a esto, la ausencia del ex ejecutivo de Euroamérica -que incluso llegó a tener un programa en televisión- provocó que la jueza María Isabel Saavedra decretara una orden de detención con Montaner y reprogramara la audiencia para el próximo 8 de abril a las 9 de la mañana.

La abogada defensora lo excusó al señalar que el paro convocado por la CUT y el corte de calles retrasó su llegada a tribunales.

Cabe destacar que Montaner es acusado por el delito de estafa por $7 mil millones por cuestionadas operaciones en dicha corredora.

Montaner ya había sido sancionado por uso de información privilegiada en 2010 y su último negocio, la corredora FIT, cayó en desgracia en 2015 por la insuficiencia de su capital para seguir operando.

Las cuestionadas operaciones tomaron nuevos ribetes luego de que desde hace algunos meses Carlos Gajardo, el fiscal clave en destapar los casos de delitos tributarios y financiamiento irregular a la política en la arista Penta, se hizo cargo de la causa, ante una serie de denuncias de clientes contra la corredora.

Publicidad

Tendencias