Publicidad
Obama destaca «acercamiento constructivo» de Argentina para saldar deuda y pide profundizar comercio bilateral

Obama destaca «acercamiento constructivo» de Argentina para saldar deuda y pide profundizar comercio bilateral


El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó hoy en Buenos Aires el «acercamiento constructivo» del Gobierno argentino para solucionar el conflicto por la deuda en cese de pagos desde 2001.

Obama, quien evitó hacer comentarios específicos sobre el litigio de Argentina que continúa abierto en la Justicia de Nueva York y ya lleva más de 10 años, consideró que el diálogo abierto con los acreedores «abre la posibilidad de una resolución» del conflicto.

La eventual resolución, añadió, ayudaría a «estabilizar las relaciones financieras internacionales» de Argentina.

Además, consideró que Argentina tiene «mucho para ofrecer» y pidió profundizar el comercio y las inversiones de empresas estadounidenses en el país suramericano.

En tanto, Obama destacó el acercamiento constructivo del Gobierno argentino para solucionar el conflicto con los acreedores que reclaman al país suramericano deuda en cese de pagos desde 2001.

Para Obama, el diálogo con los tenedores de bonos «abre la posibilidad de una resolución», un tema que permitiría a Argentina «estabilizar» su relación con los mercados financieros internacionales.

Tras la conferencia, se prevé que Obama participe en una ceremonia en la Catedral de Buenos Aires y en un encuentro con el personal de la embajada estadounidense en Argentina.

Publicidad

Tendencias