Publicidad
Otro de los históricos de Celfin deja BTG Pactual

Otro de los históricos de Celfin deja BTG Pactual


A pesar de que los socios locales tienen un acuerdo para no vender su participación en BTG Pactual hasta noviembre 2016, uno de los históricos se va.

Alejandro Reyes, cabeza del negocio de «wealth management» en Chile, llegó a un acuerdo y deja su puesto.

A pesar de que BTG dice que su salida es amigable, en el mercado especulan que podría estar ligada a los problemas que el negocio experimentó a raíz de la salida de fondos que se gatilló con el arresto de André Esteves, el fundador y ex controlador del banco, en relación con el escándalo Petrobras.

Reyes es uno de los socios fundadores de Celfin, la corredora y banca de inversión que en 2012 fue vendida al gigante brasileño.

De acuerdo a la empresa, Reyes será reemplazado por Fabio Feitler y Rodrigo Escala. Otro de los históricos, Max Vial, será el presidente ejecutivo de la unidad.

Cabe recordar que los socios chilenos recibieron US$ 245 millones en efectivo y un 2,4% de la propiedad del banco de inversión brasileño.

Con la salida de Reyes, los originales de Celfin que quedan son, además de Vial, Juan Andrés Camus, Jorge Errázuriz y Alejandro Montero.

Publicidad

Tendencias