viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 16:50

Endesa Chile, Enap y Metrogas firman acuerdo para exportar gas a Argentina

por 12 mayo, 2016

Endesa Chile, Enap y Metrogas firman acuerdo para exportar gas a Argentina
Entre el 1 de junio y el 31 de agosto próximo, el país trasandino recibirá unos 3 millones de m3/día de gas natural adicional desde la zona central del país, en el marco del acuerdo energético iniciado a principios de este año entre Chile y Argentina.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves Endesa Chile, Enap y Metrogas firmaron un acuerdo para exportar gas a Argentina, en le marco del acuerdo energético iniciado a principios de este año entre ambos países.

Entre el 1 de junio y el 31 de agosto próximo, Argentina recibirá unos 3 millones de m3/día de gas natural adicional desde la zona central de Chile, gracias al acuerdo. La estatal Enap, encabezada por Marcelo Tokman, será la encargada de liderar la operación con su par argentina Enarsa por lo que dure el contrato.

Del volumen total de gas que considera el convenio, 14% corresponde a Metrogas; 29% a Enap y 57% a Endesa Chile. En el caso de Metrogas la entrega será en agosto; Enap en junio y julio, mientras que la generadora lo hará por los tres meses que contempla el acuerdo.

Asimismo, se contempla la posibilidad de ampliar el volumen de exportación, si esto es solicitado por Argentina, y en la medida que las empresas chilenas tengan la disponibilidad respectiva

Con la firma de este acuerdo se concreta un largo trabajo entre los ejecutivos de Endesa Chile, Enap, Metrogas, Enarsa y las autoridades energéticas de ambos países, que apunta a una mayor integración entre las naciones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV