lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:45

Cadem: 8 de cada 10 chilenos creen que la economía está estancada o retrocediendo

por 16 mayo, 2016

Cadem: 8 de cada 10 chilenos creen que la economía está estancada o retrocediendo
Sólo un 18% de los encuestados por la medición semanal creen que la economía está progresando, mientras que un 65% cree que la situación del empleo en el país es mala o muy mala. Percepción económica de las empresas también cae.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una negativa visión de la economía nacional volvió a revelar la nueva encuesta semanal de Cadem.

En su publicación de este lunes, la encuesta señala que un 56% de los consultados creen que la economía chilena está estancada, mientras que un 24% que está retrocediendo. Sólo un 18% cree que la economía está progresando. Dichas cifras dejan a 8 de cada 10 chilenos (80%) con malas expectativas respecto al escenario actual, manteniendo de forma sostenida esta visión negativa desde a mediados de año pasado.

Respecto al empleo, un 65% califica la situación del empleo actual en el país como "mala/muy mala", mientras que sólo un 24% lo ve como "bueno/muy bueno".

Otro indicador que llama la atención de la medición es que la percepción económica de los encuestados hacia las empresas también ha caído, luego de que un 58% crea que es "buena/muy buena", frente al 65% de inicios de este año.

Track CADEM PP122 - Mayo S2 VF

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV